Regresará el Encuentro de Escritores Universitarios

El Encuentro de Escritores Universitarios regresa a la Universidad de Oriente, dedicado en esta ocasión a homenajear a la escritora e investigadora santiaguera Daisy Cué Fernández. El escenario del evento será la Biblioteca Francisco Martínez Anaya, ubicada en la sede Antonio Maceo de la Casa de Altos Estudios.

Del 21 al 23 de mayo próximos se discutirá en el Encuentro sobre temas como la relación de la literatura con la academia y los actuales desafíos de los sitios digitales. Como momento especial se destaca la conferencia de la Dra. Cué Fernández, que bajo el título “El arte de escribir, el arte de enseñar, el arte de investigar” cerrará las jornadas de homenaje.

Durante el evento se darán a conocer los premios de los concursos: El Caballo Bermejo (histórico-literario), El Girasol Azul (cuento y poesía) y El Eternoretornógrafo (poesía humorística).

Programa General

21 de mayo

9:00 a.m. Palabras de apertura

9:30 a.m. Panel: “Academia y Literatura. Tradición, actualidad y retos”. Panelistas: Ramón Muñiz, Danay Castillo e Iván Grajales.

2:30 p.m. La Fiesta Innombrable. Presentación de los nuevos ejemplares de la Colección Tábanos Fieros. Lectura de Daniel Liens, Mayla Acedo y Aneyansis Bandera.

3:30 p.m. Rifa de Libros “La Minibiblioteca”

22 de mayo

9:00 a.m. Panel: “Los sitios digitales. Promoción y desafíos”. Panelistas: Reynier Rodríguez, Reinaldo Cedeño y Yamilé Reyes.

2:30 p.m. Espacio Literario “La Casa Tomada”. Lectura de Yolanda Aguirre, Gizeh Portuondo, Danay Castillo e Indira Ahmed. Premiación de los concursos convocados por el evento.

23 de mayo

9:00 a.m. Conferencia de la Dra. Daisy Cué Fernández: “El arte de escribir, el arte de enseñar, el arte de investigar”.

11:00 a.m. Presentación del volumen Después de la batalla, de Daisy Cué, correspondiente a la Colección Tábanos Fieros.

11:30 a.m. Entrega de Reconocimiento a Daisy Cué Fernández.