Se realiza en la UO Seminario Juvenil de Estudios Martianos

La 46 edición del Seminario Juvenil de Estudios Martianos sesionó en la Universidad de Oriente, con la participación 50 trabajos en 6 comisiones.

En el acto de apertura, la Dra.C. Yanet Leal Cosme, Presidenta de la Sociedad Cultural José Martí en Santiago de Cuba, señaló, inspirados en Martí, cómo los jóvenes deben enfrentar los desafíos de estos tiempos.

También explicó que el evento estuvo dedicado a dos personalidades de la cultura cubana, que investigaron hasta la saciedad la vida del apóstol, Armando Hart Dávalos y Pedro Pablo Rodríguez.

Acerca de este evento competitivo precisó que “competir nos hace más fuerte. Hoy gana la historia, Santiago tendrá dignos representantes de las doctrinas del maestro”.

Posteriormente, el Dr.C Frank Josué Solar Cabrales, Presidente de la Cátedra para el Pensamiento y la Obra del Comandante en Jefe Fidel Castro, impartió la conferencia inaugural del seminario Martí en el centenario de la FEU.

Durante el trabajo en comisiones se expusieron propuestas enfocadas en resaltar nuestra identidad, lo que somos como cubanos, y el amor por la Patria.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.