Se reajusta la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas

La Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la UO articula el programa de estudios, de las diferentes carreras que la integran, en función del nuevo contexto epidemiológico que vive el país.

Para realizar estos ajustes se tuvo en cuenta las particularidades de cada carrera; con el fin de lograr que las diferentes materias no se afecten demasiado, como resultado de estas necesarias modificaciones.

La Dra.C. Yolanda Chung Hun, decana de esta facultad, dijo que la matrícula es de 551 estudiantes del curso diurno, 233 del curso por encuentro y 56 del programa de ciclo corto.

Chung Hun precisó que la Redacción del informe (digital o manuscrito) del Trabajo de Diploma, debe estar en correspondencia con las orientaciones emitidas por los colectivos pedagógicos.

Instó a la preparación y desarrollo, de los temas orientados en las carpetas metodológicas, con vistas al examen estatal; y a la preparación del ejercicio profesional en las carreras pedagógicas, así como en los Programas de Educación de Ciclo Corto.

Los trabajos serán evaluados por un tribunal, nombrado por resolución decanal, y no se realizará la defensa de los mismos, excepto aquellos casos que el tribunal necesite esclarecer algún elemento del informe escrito.

Anunció cómo se llevará a cabo el proceso de culminación de estudios y de la docencia, de manera general, en las diferentes semanas, luego de que se reanude el curso académico.

La Dra.C. Yolanda Chung Hun, decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la UO, explicó las modalidades de culminación de estudios.

Dijo que el curso diurno tendrá 98 posibles graduados, 9 Títulos de Oro, entre ellos 10 aspirantes al mérito científico. Por otra parte el curso por encuentro graduará 97 alumnos con 2 Títulos de Oro; mientras en la educación superior de ciclo corto, 23 estudiantes egresarán, con 3 Títulos de Oro.

La siguiente presentación de powerpoint fue presentada por la Dirección de la Facultad, con todas las precisiones al respecto.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.