Regalo para un 75

Por: Inés María Alfonso Rodríguez  y Katherin Hormigo Rubio

La Universidad de Oriente en el año de su aniversario 75 de fundada realiza diversas actividades en conmemoración a la fecha. En materia de comunicación la actualización de la aplicación móvil es una de ellas, e la cual, se demuestra la informatización del proceso de  comunicación institucional del centro.

Es una versión que permite la actualización permanente sin necesidad de desinstalar e instalar una nueva APK en el dispositivo móvil. En esta oportunidad, por los altos niveles de conectividad del país, se definió que esta nueva versión utilizara múltiples servicios web para nutrirse de información necesaria para mostrar a los usuarios.  

Alumnos y profesores pertenecientes a proyectos de investigaciones de la Facultad de Ingeniería en Telecomunicaciones, Informática y Biomédica, diseñaron un software que se gestiona desde la propia Dirección de Comunicación donde constantemente se introducen los datos referentes a reseñas históricas, Rectores, Presidentes de la FEU, profesores eméritos, consultantes, invitados y Honoris Causa, así como, imagen e identidad visual, patrimonio universitario, datos estadísticos, entre otros, que posteriormente pueden ser consultados en la aplicación, así lo explicó Lic. Josué Hernández Pozo, Director de Comunicación Institucional.

Una aplicación que cuenta con un antecedente que se remonta al Aniversario 70 de nuestra Casa de Altos Estudios en el 2017 y llega con diversas novedades para lograr mayor posicionamiento y visibilidad de las informaciones que se publican en los canales informativos universitarios.

La presentación de la Visita Virtual al Conjunto Patrimonial de la UO muestra en esta oportunidad, un complemento elaborado desde la Dirección de Comunicación Institucional que ofrece una visita guiada por ambos campus de nuestra institución.

Esta actualización adiciona a la existente, un recorrido por los diferentes espacios de la Sede Julio Antonio Mella que permite visualizar los anfiteatros, áreas exteriores, así como otros datos de interés que hacen referencia a las características tecnológicas de la UO.

Este producto informático refleja en su totalidad  las cualidades históricas, arquitectónicas, patrimoniales, culturales y académicas, de nuestra institución, por lo que es un espacio propicio para la preparación de nuestros estudiantes, además de contribuir a la formación vocacional de preuniversitarios que aspiren a ingresar a nuestras aulas, pues de esta manera logran familiarizarse con nuestro centro universitario y así sentirse más motivados.

Estos espacios  son herramientas que permitirán acercarse con los diferentes públicos que se gestionan a nivel comunicacional de la UO y fomentar una retroalimentación permanente en función de la mejora continua de dichos procesos.

Visitas: 1

Like
1

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.