La doble militancia y sus nuevos retos, experiencias de una joven

Por: Cynthia Ibatao Ruiz (Estudiante de Periodismo)

Quizás 25 años es muy poco para pensar en una responsabilidad tan grande, como lo es, ingresar a las filas del Partido Comunista de Cuba. Pero Nayra no se asombra, ella, dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria por mucho tiempo y actualmente Militante de la Unión de Jóvenes Comunistas, está convencida de que esta excepcionalidad no es casual.

“Para un joven cubano de estos tiempos comprometido con su historia y nuestro proceso social, es un  orgullo muy grande tener la responsabilidad de ser militante del Partido. En momentos en que nuestro país enfrenta una guerra mediática y se acrecientan los impactos del bloqueo, nuestro reto es ser una nación digna donde impere una sociedad libre. Superando cada barrera de las manos de sus jóvenes, continuidad de nuestros procesos políticos.”

Nayra Paisán Moreira, hoy es profesora del Departamento de Historia y Patrimonio, Arquitecta de profesión y ha contribuido al desarrollo del patrimonio universitario. Por eso su misión más importante como nueva militante del Partido Comunista de Cuba, sigue siendo su preparación como académica.

“Mi tarea de primero orden es el crecimiento profesional y personal, con las herramientas que nos brinda la Universidad de Oriente. Además de estar siempre dispuesta ante cualquier llamado que la Patria necesite.

El próximo viernes 30 de septiembre, en el marco de las actividades por el 75 aniversario de la Casa de Altos Estudios Oriental esta joven trabajadora , junto a otros 75, recibirá el carnet que la acredita como  miembro de la organización política, doble militancia ya no se escucha tan difícil en la Voz de Nayra.