Reconoce la UO a profesores destacados por su entrega incondicional a la educación cubana

Por: Noraleydis Becerril Caballero (Estudiante de Periodismo)

Como parte de la Jornada por el Día del Educador, la Universidad de Oriente estimuló a profesores destacados, reconociéndolos por su excelente trayectoria educacional.

Se realizó la entrega de la medalla “Trabajador Internacionalista” a educadores colaboradores en diferentes áreas que han cumplido con la misión de brindar conocimientos en diferentes países.

También se condecoró con la Distinción “Por la Educación Cubana” a 101 trabajadores y profesores acreedores de la misma, que se han mantenido con resultados significativos en esa dirección.

En representación de los homenajeados la Dra. C. Taydis García Mallet, expresó las palabras de agradecimiento a los profesores que han dedicado tantos años de entrega al magisterio.

En nombre del Consejo de Dirección, la Dra. C. Elsi María López Arias, Vicerrectora Primera, dio el mensaje de felicitación a los galardonados, y resaltó su papel como formadores de generaciones actuales y futuras en el objetivo fundamental de crear ciencia y enriquecer conciencia en una institución singular como la nuestra.

El acto de entrega de distinciones y condecoraciones fue también un homenaje para el claustro de maestros de mayor experiencia que hoy ya no nos acompañan físicamente y para las nuevas generaciones que le continúan a sus enseñanzas y se desempeñan como profesionales activos en las aulas de la Alma Mater oriental.

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

3 comentarios

1. Felicidades a todos los condecorados. Tenemos q seguir fomentando en las áreas el reconocimiento a nuestros trabajadores con las condecoraciones del sistema MES. Valió la pena el esfuerzo de la Dirección de Recursos Humanos, pero no es suficiente todavía #VamosPorMás.