Realizan exposición por el día de la cultura cubana

Por: Dr. C. Manuel Alejandro Romero León ( Vicedecano de Extensión Universitaria. Facultad de Cultura Física)

Cuando los relojes marcaron la una de la tarde del día 19 de octubre de 2017, la Facultad de Cultura Física (FCF) inauguró una exposición de obras de la plástica pertenecientes a la propia instalación, como digno homenaje al día de la cultura cubana.

Durante muchos años se han adquirido estas obras creadas por diferentes familias de artistas como Lescay y Alfonso, las que diseminadas entre el decanato, la biblioteca y los diferentes departamentos han contribuido al realce artístico de una Facultad que es mucho más que deporte. Las pinturas murales de la entrada, las esculturas de la Plaza América, también enriquecen la vida espiritual de todos aquellos que llevan años formándose en ella.

La MSc. Caridad Castellanos, profesora del departamento de Didáctica de la Educación Física de la FCF expresó durante la inauguración que “este es un regalo de nuestra Facultad a tan importante fecha, además de un espacio donde mostrarle a toda la comunidad universitaria el rico acervo cultural de nuestra Facultad”.

Para el director de Extensión Universitaria, Esp. Victor Hugo Leyva, fue, no sólo una grata sorpresa, sino una expresión más de todo lo que se puede hacer para elevar la vida espiritual de estudiantes y profesores.

En la inauguración confluyeron estudiantes, profesores y cuadros de las facultades de Ciencias de la Educación y Lenguas Extranjeras.

montajeexpodiacultura

Profesores durante el montaje de la exposición.

expoculturafisica

Las obras están diseminadas entre el decanato, la biblioteca y los diferentes departamentos.

expoculturafisicaa

Las piezas han contribuido al realce artístico de una Facultad que es mucho más que deporte.

exposiciondiacultura

Maqueta de la Facultad de Cultura Física.

culturafisicaexpo

El lobby de la Facultad sirvío de espacio para la exposición. Fotos: Cortesía del autor

1 comentario

1. Bravo Onel esa Facultad atesora una valiosa colección de arte santiaguero y es bueno que la comunidad universitaria conozaca la estrecha relación entre el deporte y la cultura de nuestro Santiago, porque éste es parte de esa tgradición cultural.