Realizada en San Luis la I Conferencia Municipal de la CUAM

La I Conferencia Municipal de la Cátedra Universidad del Adulto Mayor (CUAM) se desarrolló recientemente en el municipio San Luis. Fue organizada por el Grupo de Extensión Universitaria del Centro Universitario de esa localidad y estuvo dirigida por la MsC. Aleida Neira Corales, presidenta de la CUAM del territorio.

El evento se dedicó a Gladis Medina Serrano, fundadora e importante promotora de las actividades y propósitos de la Cátedra hasta su deceso en el año 2010.  El programa incluyó una conferencia impartida por el MSc. Marco Antonio López San José sobre la sexualidad en el adulto mayor; el análisis de la importancia del proyecto de vida para los adultos de la tercera edad y la realización  del panel ¨La CUAM y su impacto en el adulto mayor sanluisero¨, donde las fundadoras y estudiantes del curso que se desarrolla en la actualidad expusieron sus experiencias en la CUAM. También se realizaron otras actividades culturales por parte de las estudiantes de la Cátedra y por adolescentes invitados al evento.

Fue reconocida la obra de Gladis Medina Serrano, así como Dolores Galán Miyares, Livia Vázquez Nold, Alicia Hernández Isaac y  Josefa Zucet Igarza Font, fundadoras de la CUAM en San Luis.

Al concluir, la Dra Josefina Jardines, presidenta de la CUAM de la provincia, estimulada también por su vínculo con la CUAM sanluisera, destacó la calidad del programa académico y artístico desarrollado en la ocasión.

La creación de la CUAM en Santiago de Cuba, se oficializó en el año 2001. Inicialmente su nombre fue ¨Universidad de la Tercera Edad¨. Su propósito fundamental es “potenciar el desarrollo de los adultos mayores; para ello, parte de las vivencias y experiencias de los cursantes, a través de la interacción entre ellos mismos y con el profesor como facilitador”.

1. Estimado Octavio:
    En el correo institucional se promueven solamente los eventos internacionales que convoca nuestro centro, que son aquellos que implican mayor necesidad de promoción.

Lic. Yesey Pérez López
    Oficina de Comunicación
    Universidad de Oriente

2. Felicidades. Una sugerencia y una pregunta
    1. Al igual que se promueven otros eventos(Quimica….) en los correos que se reciben incluir los Eventos de la CUAM
    2. Como Uds van SOCIALIZAR LAS CONFERENCIAS.
    oCTAVIO

3. Felicidades San Luís.
    Se que ustedes realizan tremendo trabajo extensionista en bién del territorio y en especial por quienes tienen la mayor cantidad de juventud acumulada y la sabia de la vida, presta a compartirla con los demás.
    Divulgar y promover esta experiencia es muy valiosa para la comunidad universitaria en especial para aquellos que participan junto a nosotros en el trabajo extensionista de los diferentes territorios.
    FELICIDADES.
    Agüero.