Comenzará Caricostas el próximo 11 de mayo

La conservación del medio ambiente en el ecosistema costero, el desarrollo sostenible y la administración integrada de los recursos en esas zonas, constituyen los principales temas de la V Conferencia Internacional de Manejo Integrado de Zonas Costeras, CARICOSTAS 2011.

El evento científico es organizado por el Centro de Estudios Multidisciplinarios de Zonas Costeras de la Universidad de Oriente (CEMZOC) en Santiago de Cuba y otras instituciones. Su propósito es intercambiar experiencias a nivel internacional entre profesores, investigadores, planificadores, ejecutivos, trabajadores sociales y otros profesionales, del 11 al 13 de mayo próximos.

Entre las temáticas que serán abordadas en el cónclave se encuentran Estudios sociales en comunidades costeras, Vulnerabilidad, riesgos y catástrofes naturales, Biodiversidad y procesos costeros, Impactos de los cambios climáticos, y Las energías renovables en las zonas costeras.

Una de las actividades fundamentales de CARICOSTAS 2011 será la realización del  Segundo Taller Nacional de Egresados de la Maestría en Manejo Integrado de Zonas Costeras donde se expondrán las experiencias luego de concluidos los estudios de postgrados y se prevé la creación de una red de graduados.

El Centro de Estudios Multidisciplinarios de Zonas Costeras de la Universidad de Oriente cumplió el pasado 14 de abril 2011 cinco años de vida. Es dirigido por la Dra. Ofelia Pérez Montero y se dedica a desarrollar investigaciones y a la capacitación de profesionales que contribuyan a la solución de las necesidades de las zonas costeras, para garantizar un desarrollo sostenible.