Preparan nueva sede para Informatización

La Dirección de Informatización ocupará nuevos locales en la sede Julio Antonio Mella, en correspondencia con el programa de ordenamiento existente en la Universidad con vistas a su 70 aniversario. Acondicionar la nueva sede, cuya construcción comenzó desde 2012, ha implicado el trabajo con entidades como COPEXTEL y ETECSA, en aras de garantizar la continuidad de los servicios a la comunidad, una vez que se haya efectuado el traslado, previsto antes de que culmine este año.

La nueva sede, con mayor capacidad para la instalación y manejo del equipamiento informático de la Universidad, se encuentra en el edificio que también comparten centros de estudio como la Cátedra Gran y el Centro de Estudios de Manejo de Zonas Costeras.

La informatización es una de las áreas más beneficiadas por el programa de colaboración interinstitucional universitaria que se desarrolla entre la Universidad de Oriente (UO) y el Consejo Interuniversitario Flamenco (VLIR), de Bélgica. De acuerdo con las declaraciones del MSc. José Cuza Freyre, responsable de seguridad informática en la UO y líder del proyecto dedicado a la informatización en dicho programa, entre las acciones para el mejoramiento de los servicios se encuentran la centralización de los servicios de correo y navegación en internet que, en la actualidad, se gestionan desde las áreas.

Durante el curso anterior y como parte de la colaboración, se distribuyó un donativo de equipamiento informático, con un valor estimado de más de 300 mil euros, que apoyó la renovación de la infraestructura de Información y Comunicaciones de la UO, con el objetivo de facilitar la educación e investigación de nuestros estudiantes, profesores y trabajadores.

Fotogalería

Fotografías de Yesey Pérez López

Dirección de Informatización

Este jueves, los trabajadores de la Dirección de Informatización, de la casa VLIR que coordina dicho Programa y de Servicios Generales, apoyaron las labores de construcción y mantenimiento de los nuevos locales para Corpus

Dirección de Informatización

Equipamiento ya instalado en los nuevos locales de la Dirección de Informatización

  Dirección de Informatización

La nueva instalación permitirá gestionar con mayor eficacia los medios y mejor atención a los miembros de la comunidad

Dirección de Informatización

Uno de los trabajadores de COPEXTEL, en actividades de cableado de los locales

Visitas: 0

Like

1 comentario

  1. Todo parece ir bien, nuevos equipos, más tecnología. Pero por favor, ya que no se puede ofrecer cuentas de internet para todos los estudiantes, por lo menos autoricen la navegación nacional via WiFi. Para nadie es un secreto que se pueden contar con los dedos las computadoras de esta universidad que sirven, sin tener en cuenta los horarios y los exquicitos requerimientos de los laboratorios. Por favor, dejémonos de BUROCRACIA, al menos en la nacional las cosas deben ser diferentes, me refiero a la capacidad, ancho de banda y todos las demas respuestas que se han convertido en lema desde que las queja surgieron. Gracias

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.