Convocatoria al Taller sobre Software Libre en el Oriente Cubano

Las universidades de Oriente, en Cuba, y de Gante, en Bélgica, convocan a la realización del Taller Universitario de Software Libre en el Oriente Cubano; en el contexto del Programa de Colaboración Interinstitucional desarrollado con el apoyo del Consejo Interuniversitario Flamenco (VLIR).

El evento propone el análisis de alternativas para la independencia tecnológica, empleando soluciones basadas en la implementación de software libre. Durante el taller será impartido un entrenamiento sobre Samba 4, por el profesor Luk Claes del Departamento de Tecnología de Información y las Comunicaciones de la Universidad de Gante.

Temáticas:

• Intercambio de experiencias de éxito en la aplicación de soluciones basadas en software de código abierto.
  • Propiciar la integración entre las instituciones que trabajan con software de código abierto, con prioridad en aquellas que se encuentran en la región oriental de Cuba.

Entidades cubanas invitadas y número de  participantes:

• Universidades de Guantánamo, Granma, Las Tunas, Camagüey, Holguín e Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa (1 participante en cada caso)
  • Joven Club de Computación y Electrónica de Santiago de Cuba (1)
  • Ministerio de las Comunicaciones, oficina territorial de Stgo. de Cuba (1)
  • Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (1)
  • Universidad de las Ciencias Informáticas (1)
  • Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría CUJAE (1)

Fechas importantes:
Recepción de los nombres de los participantes: hasta el 15 de septiembre de 2014.
Realización del Taller: 3 al 5 de noviembre de 2014.

Comité Organizador:
Prof. Dr.Hichem Sahli, Coordinador belga del Programa
Dr.C. Hipólito Carvajal Fals, Coordinador cubano del Programa
MSc. José Cuza Freyre, Líder cubano del proyecto Infraestructura para las Tecnologías y las Comunicaciones
Prof. Dieter Roefs, Líder belga del proyecto Infraestructura para las Tecnologías y las Comunicaciones
MSc. Robert Reyna Valladares, Director de Informatización de la Universidad de Oriente

Invitados:
Prof. Luk Claes. Departamento de Tecnología de Información y las Comunicaciones. Universidad de Gante
Alain Lamadrid Vallina. Ministerio de Educación Superior. Cuba

Contacto:
Msc. Lídice Romero Amondaray. Dpto de Telecomunicaciones Universidad de Oriente. lidice@fie.uo.edu.cu

1 comentario

1. Hola soy Ing.Informático y trabajo en la Universidad de Ciencias Médicas, Facultad No.2 de Santiago de Cuba, donde estoy realmente interesado en participar en el taller, ya que me gustaría conocer y ampliar más mis conocimientos sobre esta nueva plataforma de Software Libre Samba 4.

Como siempre quedo en su esmerada y cordial Atención.