Premiando el buen trabajo, creatividad y eficiencia

Con la idea presente de continuar sus labores como innovadora santiaguera, la Dra.C Celia María Pérez Marqués, filóloga en la Universidad de Oriente (UO), se siente satisfecha por haber recibido el Reconocimiento del Fórum de Ciencia, correspondiente al 2018.

“Nuestra propuesta, -comentó a Sierra Maestra-, fue la generalización del videojuego educativo Isla del Saber, que obtuvo Relevante en el Fórum de Ciencia y Técnica el año pasado. Para ello contamos con la colaboración de un grupo multidisciplinario de especialistas del Centro de Lingüística aplicada, y de la misma UO. Estamos contentos porque este proyecto se haya premiado por lo que significa, pues a partir del estudio del vocabulario de un grupo de estudiantes en el municipio de Guamá, fue posible crear esta serie de juegos didácticos que beneficiaron no solo a los jóvenes de ese municipio también a otros del plan Turquino, estimulando un mejor léxico con buenos resultados en las escuelas. El trabajo se logró llevar a todas las provincias del país en una Caravana Nacional de Lingüística, mostrando resultados muy positivos y necesarios”.

Varias fueron las instituciones que recibieron, de la mano de Rogelio Wanton Betancourt, director del Fórum Provincial, el reconocimiento por un trabajo creador bien logrado, con usos prácticos para el territorio. De igual forma, miembros del Gobierno y el Partido Provincial asistieron al acto donde se mostró la validez del proceso innovador para el desarrollo económico y social del país ante el difícil acceso a muchos recursos materiales.

Durante los últimos 5 años la provincia ha sido seleccionada como la mejor del país por la labor ininterrumpida de los 759 centros asociados. En total existen 204 254 participantes que han logrado dar soluciones a 223 766 programas, que incluyen varios sectores, en los que destacan el de Salud Pública, Educación, y Agricultura; este último con el aumento del uso del biogás, y el magnetismo.

Los responsables definen el Fórum no como una simple organización sino, un movimiento político e ideológico, con conceptos bien definidos, cuya misión es buscar soluciones útiles desde la integración y cooperación. No es concurso ni competencia una vez al año, es la cotidianidad en beneficio de todos.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.