Otorga la UO Condición Docente Especial de Profesor Consultante

Por: Inés María Alfonso Rodríguez (Estudiante de Periodismo )

La Universidad de Oriente en vísperas de su aniversario 75 realizó la entrega de la Condición Docente  Especial de Profesor Consultante a profesores de nuestra Alma Mater Oriental, como reconocimiento a sus años de experiencia y conocimientos aportados a la formación de nuevas generaciones.

Esta condición se otorga mediante el Acuerdo No.118 del Consejo de Dirección de nuestra institución, adoptado en su sesión ordinaria del mes de mayo del año 2022, en el cual se aprobaron las 13 propuestas realizadas por los decanos de las facultades de Derecho, Ciencias de la Educación, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Económicas y Empresariales, Construcciones, Cultura Física e Ingeniería Eléctrica, así como del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado y la Vicerrectoría Docente.

Los docentes que recibieron el reconocimiento han sobresalido por su dedicación ejemplar y aportes académicos, científicos e investigativos.

Sus experiencias y resultados son trascendentales para seguir construyendo y perfeccionando la educación cubana.

Este reconocimiento constituye un impulso para continuar aportando a la docencia y la investigación. Por eso este acto reverencia a quienes desde el magisterio revitalizan la hermosa labor de enseñar.