NOTA INFORMATIVA 2

Este lunes 16 de mayo de 2022 continuaron las acciones de búsqueda y rescate del estudiante Gabriel Calante Álvarez, de segundo año de la carrera Licenciatura en Biología de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

Del trabajo realizado durante la jornada, informamos lo siguiente:➡️ Hasta el momento el estudiante continúa DESAPARECIDO. ➡️ Desde las 05:30 horas hasta las 19:00 horas se realizó un operativo dirigido personalmente por las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Ministerio del Interior (MININT) en la provincia, así como nuestras autoridades institucionales.

Estas actividades de búsqueda y rescate, involucraron a varias dependencias del MININT, la Cruz Roja, especialistas de BIOECO, GEOCUBA, CUBATUR, la Federación de Actividades Subacuáticas, pescadores y vecinos de los poblados aledaños a la playa “El Sardinero”, así como profesores de la Universidad de Oriente (UO).

Dicho trabajo incluyó un barrido de toda el área del litoral costero, abarcando las playas de Siboney, Justisí, El Sardinero y Aguadores, y utilizando diversos medios: aéreos (drones), navales (lanchas), especializados (buzos) y terrestres.

Las acciones de búsqueda continuarán desarrollándose durante las próximas jornadas cumpliendo los procedimientos establecidos. ➡️ La dirección universitaria continúa atendiendo de forma prioritaria este lamentable suceso, en especial a los familiares del estudiante desaparecido.➡️ Se han dispuesto profesionales de la Psicología de la propia UO, para atender integralmente a los afectados por este hecho.➡️ Las autoridades de la provincia y el Ministerio de Educación Superior (MES) se mantienen informadas y ocupadas en este caso, disponiéndose todas las indicaciones y recursos necesarios para agilizar las tareas de búsqueda y rescate. En este difícil momento, agradecemos las muestras de solidaridad de la ciudadanía e instituciones y en las próximas horas continuaremos ofreciendo detalles por nuestros medios oficiales sobre este incidente. ✍️ Dirección de Comunicación Institucional

Ministerio de Educación Superior de la República de CubaRevista Alma MaterCanal Caribe

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.