Muestran trabajo del CEMZOC en Conferencia Internacional

La última jornada de la sexta Conferencia Internacional de Manejo Integrado de Zonas Costeras, acogió el relanzamiento de la revista digital Ciencia en su PC que en esta edición promueve trabajos relacionados con el medioambiente. A la socialización de los resultados científicos del manejo integrado en zonas costeras se dedicará el segundo ejemplar de esta publicación, coordinada desde el Centro de Estudios Multidisciplinarios de Zonas Costeras (CEMZOC) de la UO.

Nuevas perspectivas para la comprensión de los ecosistemas costeros y de las regulaciones hidrográficas se debatieron de igual manera este 17 de mayo en Caricostas 2013, destacando las acciones que realiza el CEMZOC en los municipios costeros Guamá, de Santiago de Cuba, y San Antonio del Sur, de Guantánamo.

“Es un momento para que avancemos juntos a proyectos mayores, por las comunidades costeras que necesitan de la protección, de la conservación y elevación de la calidad de su medio ambiente que es la calidad de su propia vida”, afirmó a la prensa santiaguera la Dr.C.  Ofelia Pérez Montero, presidenta del comité organizador del evento.

Durante el encuentro que contó con investigadores y académicos de diez países, se debatió sobre vulnerabilidad, riesgos y catástrofes naturales en las zonas costeras, estudios sociales en comunidades costeras, derecho marítimo, así como los retos de manejo integrado de zonas costeras.

La convocatoria a la séptima Conferencia Internacional, prevista para mayo de 2015, se realizó al cierre de esta edición. El CEMZOC realizó además una reunión de trabajo del Grupo Proyecto Riesgo Cuba-Colombia y celebrará en las próximas horas el cuarto Taller Regional Proyecto de Formación de Capacidades Costasureste.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.