Libros digitales: una opción viable

La lectura es, en este tiempo de aislamiento social, y crecimiento espiritual, porqué no? una elección invaluable. Si no la has explorado aún, ahora te invitamos a hacerlo.

Si tienes, por supuesto, la posibilidad de conectarte a la web, te recomendamos la descarga de libros, ya sea en formato PDF ó ePUB. La amplia variedad de sitios con estos fines, en internet, y la inagotable existencia de temas que puedes hallar, puede complacer al más erudito de los lectores.

En Cuba, la web cubaliteraria está divulgando la opción de descargar libros, para todos los amantes del mundo de las letras. En Santiago, específicamente, contamos con el sitio claustrofobias.

Springer es uno, de tantos sitios de internet, que ha habilitado la descarga gratuita de casi 500 libros, incluyendo 50 sobre programación.
La editorial Springer Nature ha decidido habilitar la descarga gratuita de libros que están disponibles desde la plataforma Springer Link, hasta que termine julio. Se trata en este caso, de temas especializados. El hecho de que la enorme mayoría de estos libros están en inglés, y unos cuantos en alemán, te permite practicar, además, tus conocimientos de idiomas.

En Libros Springer Gratis, se encuentran 473 resultados, 407 libros en inglés y 66 en alemán. De estos, 50 son sobre ciencias de la computación. Se incluyen temas que abarcan técnicas de programación, lenguajes de programación, compiladores, interpretes, inteligencia artificial, ingeniería de software, y análisis de datos.

En GENBETA, otra reconocida web para lectores, también puedes encontrar descargas gratuitas. Textos que se ofrecen por tiempo limitado. También, en este caso, puedes filtrar por disciplina.

Con certeza te estarás preguntándo ¿ por cuales otros sitios navegar? Pues bien, vamos a darte algunas opciones de dónde descargar libros:

– Filibusteros. Otra web donde encontrar libros para descargar.
-El último libro. Blog que presenta libros y cómics. Incluye un listado de autores para encontrar más fácilmente la literatura que nos interesa.
-Librosweb.es Libros gratuitos sobre desarrollo web.
– Bibliotheka.org Web que nos ofrece una gran cantidad de literatura. Puedes buscar por autor, título o temática.
-Libros Tauro. Web con una enorme colección de libros. Ordenados por autor y se descargan en bloque. Muy recomendable.
-Biblioteca oculta. Actualizada practicamente a diario. Novelas y libros listos para descargar.
-Que de libros. Una de las mejores. Un catálogo enorme de libros actualizado a diario. Incluye búsqueda por título o autor.

Seguramente, explorando, podrías encontrar otros muchos sitios.

Y si prefieres no esforzar la vista, puedes descargar audiolibros. Existen plataformas como Audible, con un amplio catálogo de audiolibros a tu disposición que ofrecen pruebas gratuitas. Para formentar este tipo de consumo literario, la editorial Penguin Random House, organizó una serie de actividades en línea y está brindando una serie de audiolibros que se actualiza semanalmente.

Con estas opciones podrás ampliar tus horizontes, incrementar conocimientos, mejorar la ortografía, conocer otras regiones y costumbres del mundo y distraerte de una manera sana.

¡Atrévete ya, a la aventura apasionante, que es la lectura de libros digitales!