La reserva natural universitaria

Como parte del proceso de evaluación externa a la Alma Mater santiaguera se realizó un intercambio entre expertos  y adiestrados. El encuentro propició el debate sobre la importancia de los futuros docentes en el desarrollo de los procesos universitarios.

Los jóvenes explicaron sus experiencias en la formación educativa, el trabajo con los tutores y el Diplomado de Docencia Universitaria que calificaron como esencial en la labor educativa. Manifestaron además, su interés de superación, a través del acceso a los programas de postgrado.

Los evaluadores reiteraron la importancia del servicio social como complemento para la preparación científica y metodológica en aras de asumir responsabilidades futuras.

El adiestramiento laboral como modo de formación posibilita al recién graduado su adaptación laboral y preparación complementaria para consolidar y ampliar los conocimientos adquiridos.

En la Universidad de Oriente  ingresan cada año adiestrados de nivel superior que se vinculan a su vez con diferentes entidades del territorio.

intercambioevaluadores

En el intercambio los jóvenes explicaron sus planes de desarrollo individual.

expertosjam

Los expertos insistieron en la importancia de que los adiestrados se preparen en el aprendizaje de lenguas extranjeras.

intercambioadiestrados

Los futuros docentes manifestaron su compromiso de seguir aunando ciencia y conciencia.   Fotos: Adán Raúl Santana Arias

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.