Evalúan impacto social de la Universidad de Oriente

El impacto de la Universidad de Oriente en la transformación de los problemas sociales, económicos y culturales de Santiago de Cuba fue analizado este martes por miembros de la Junta de Acreditación Nacional, presentes en la Universidad de Oriente a propósito de la evaluación institucional que tiene lugar aquí hasta el próximo 6 de octubre.

Miembros de áreas vitales como la Empresa Eléctrica, el Banco de Crédito y Comercio, la Agricultura, la Fiscalía Provincial, la Oficina Nacional de Administración Tributaria, la Dirección Provincial de Educación, la Geominera Oriente e instituciones culturales como la Casa del Caribe, el Centro de Estudios Antonio Maceo y el Taller Cultural Luis Díaz Oduardo entre otros, expusieron que el impacto más importante radica en la calidad de los egresados, pues son quienes en su mayoría asumen las tareas de dirección.

En el caso específico del Ministerio de la Agricultura se abordaron los resultados de ciencia introducidos en este sector, entre ellos el uso del agua magnetizada para el incremento de la producción en polos como Laguna Blanca y II Frente. Además, se reconoció que en la actualidad el organismo demanda una integración real y sistemática con la academia.

Los representantes de la fiscalía mostraron como una fortaleza las acciones de postgrado a las que acceden sus profesionales y la alta calificación de los egresados en el área del Derecho. Asimismo las instituciones culturales dieron fe de la relación con la Universidad y los directivos de la Empresa Eléctrica de Santiago de Cuba apuntaron que en la actualidad más del 90% de sus profesionales son egresados de esta institución académica.

Los evaluadores asistentes a este encuentro insistieron en que la creación científica es imparable y señalaron que al medir el impacto y la interacción social  no se puede olvidar la aplicación de los resultados de ciencia es vital en todas las áreas de la vida social, cultural y económica del territorio.

oaceuo

El encuentro se desarrolló en la sede Julio Antonio Mella.

_MG_0351

En el caso específico del Ministerio de la Agricultura se abordaron los resultados de ciencia introducidos en este sector.

Fiscalía universidad

Los representantes de la Fiscalía Provincial mostraron como una fortaleza las acciones de postgrado a las que acceden sus profesionales y la alta calificación de los egresados en el área del Derecho. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez