La Feria del Libro llega a la UO

En su trigésima edición la Feria Internacional del Libro, llegó hasta la Universidad de Oriente con novedades de la Editorial Caminos. Se presentaron, en la Biblioteca Central “Francisco Martínez Anaya ”, tres ejemplares que promueven: el pensamiento, el debate y la reflexión sobre la realidad cubana, y la vida y obra de figuras importantes de Cuba y del Mundo.

Las propuestas responden a los títulos: El Educador, un perfil de Paulo Freire , del autor brasileño Sergio Haddad, Doctor en Historia y Filosofía de la Educación. Un libro que nos presenta a Paulo Freire como ejemplo de educador, que consagró su pensamiento y su obrar al quehacer educativo, con características, énfasis y contenido tan suyos que marcan y definen su propio perfil educativo.

El segundo ejemplar Polifonias del amor eficaz, del sacerdote católico colombiano Camilo Torres Restrepo. Un libro que está concebido como un aporte a la tarea de los movimientos sociales organizados, en virtud de las maravillosas síntesis de algunos trabajos, las prolongadas reflexiones de otros y las poesías de unos más.

Y la tercera propuesta ¿Hacia dónde va Cuba? proyecto, polìtica y continuidad del cubano Ariel Dacal Dìaz, Doctor en Ciencias Históricas.

Los tres libros, así como otros textos de la propia Editorial Caminos, tanto las novedades producidas para esta feria como libros de otros años, corrieron la suerte de tener su espacio y presencia en un stand dedicado a la comercialización.

Una vez más la comunidad universitaria tuvo en su propia casa la Fiesta de la Lectura, una oportunidad de la mano de la Feria del Libro 2022. Esta Feria del Libro será clausurada en Santiago de Cuba el domingo 29 de mayo .