Cuarta jornada de visita de la UO en La Habana

La agenda de trabajo del Consejo Universitario para la jornada de este jueves comenzó con un intercambio y firma de convenio con la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

En la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona se firmó un convenio de colaboración docente, científico, investigativo y extensionista que permitirá realizar proyectos comunes en función del desarrollo de ambas instituciones.

Como parte de la visita a Ciudad Escolar Libertad, las autoridades académicas visitaron el Museo Nacional de la Campaña de Alfabetización. Sin dudas un lugar que atesora las memorias de una de las páginas más gloriosas y humanistas de la historia de #Cuba.

En el Salón Eusebio Leal del edificio Santo Domingo y acompañados de nuestro Doctor Honoris Causa Antonio Guerrero, el Consejo Universitario recibe información sobre la carrera Gestión y Preservación del Patrimonio Cultural por parte de las autoridades académicas del colegio San Gerónimo de #LaHabana.

En el recorrido del Consejo de Dirección por el centro histórico de #LaHabana, se visitó la casa de nuestro Doctor Honoris Causa Eusebio Leal Spengler.

En la misma la Universidad de Oriente firmó un convenio de colaboración docente, científico, investigativo y extensionista con la Oficina del Historiador de la #LaHabana. La formación de pregrado y el alcance de nuestros programas de posgrado son de los elementos que más se verán favorecidos.

Las autoridades académicas de la Universidad de la Oriente recorrieron las diversas salas que conforman la Casa de Eusebio Leal y constataron que la memoria, obra y espíritu de Eusebio continúa presente en cada persona que guarda relación con ese lugar.

Para cerrar la jornada de este jueves, los directivos de la UO visitarán el jardín camposanto donde descansa nuestro Doctor Honoris Causa Eusebio Leal Spengler.

Par de arreglos florales fueron depositados en el lugar donde descansan los restos mortales de Eusebio Leal, Doctor Honoris Causa de la UO.

Un lugar donde cada elemento tiene un significado simbólico, atrapó a los directivos universitarios que también dedicaron un minuto de silencio a #Leal.