La Academia de Ciencias de Cuba invita a nominar a asociados jóvenes

ACADEMIA DE CIENCIAS DE CUBA

El Pleno de la Academia de Ciencias de Cuba, en cumplimiento de las atribuciones y funciones que le asigna el Decreto – Ley No. 163 del 3 de abril de 1996, ha acordado librar la siguiente

C O N V O C A T O R I A

NOMINACIÓN DE ASOCIADOS JÓVENES

Ejercicio 2018 – 2024

Los Estatutos de la   Academia de Ciencias de Cuba   plantean en su artículo TRIGESIMO SEPTIMO que para la promoción de su actividad la Academia podrá contar con Asociados, y en su artículo TRIGÉSIMO OCTAVO, que se establece la condición de Asociados Jóvenes, cuya admisión deberá cumplir las formalidades señaladas en el Reglamento.

Para dar cumplimiento a lo anterior, se hace necesario poner en marcha el procedimiento por el que se regirá este primer proceso en el que las instituciones científicas y centros de educación superior podrán nominar candidatos a Asociados Jóvenes para el ejercicio 2018-2024, ateniéndose a lo preceptuado en el procedimiento que aparece anexo.

  • DE LOS ESTATUTOS DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS DE CUBA

El Asociado Joven es el que adquiere esa condición por acuerdo del Pleno de la Academia y cumple los siguientes requisitos:

  1. Haber sido nominado por la entidad autorizada para hacerlo.
  2. Ser residente en el territorio nacional y tener no más de 35 años.
  3. Mantenerse vinculado a la actividad científico técnica y haber obtenido en ella resultados relevantes.
  4. Contar con la aprobación como Candidato a Asociado Joven, otorgada por una de las Secciones de la Academia, a partir del análisis de su currículo vitae.
  5. Estar en el pleno disfrute de sus derechos ciudadanos.

PROCEDIMIENTO

Primero: Las nominaciones son realizadas por acuerdo del consejo científico u órgano equivalente de la Institución, tomado en votación directa y secreta.

Segundo: La cifra de nominaciones no deberá exceder de dos.

Tercero: Las propuestas se formularán según el modelo único, adjunto a este procedimiento y se enviarán con una copia impresa y en versión digital al correo electrónico: elecciones2018@academiaciencias.cu

Cuarto: El plazo para hacer llegar las propuestas impresas por las instituciones al  Secretariado de la Academia de Ciencias, en su sede en Calle Cuba No. 460 entre Amargura y Teniente Rey, La Habana Vieja, comienza el 15 de Mayo y termina el 15 de Octubre de 2017.

Dada en La Habana, a los 30 días del mes de Abril del 2017,

“Año 59 de la Revolución”

FORMULARIO DE NOMINACIÓN PARA LA ELECCIÓN AASOCIADOS JÓVENES DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS DE CUBAPARA EL PERÍODO 2018-2024

A entregar al Secretariado de la ACC hasta el 15 de octubre de 2017

Entregar dos ejemplares en copia dura y remitir versión digital por correo electrónico.

Correo Electrónico: elecciones2018@academiaciencias.cu    

PROPONENTE DEL CANDIDATO A ASOCIADO JOVEN DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS:

Centro:     

Nombre:      

Apellidos:    

Cargo:

Firma del DIRECTOR del centro que hace la nominación: (Insertar firma electrónica en imagen jpg)

Fecha:

Por este medio nomino a: NOMBRE DEL CANDIDATO PROPUESTO

Quien ha sido aprobado por voto directo y secreto de sus pares en el Consejo Científico u órgano equivalente como candidato a Asociado Joven de la Academia de Ciencias de Cuba para el período 2018-2024.

Razón fundamental de la nominación:        

Acuerdo del candidato: Estoy en disposición de ser asociado joven de la ACC en caso de ser elegido

                                                Firma del candidato (Insertar firma electrónica en imagen jpg)

Fecha:      

DETALLES DEL CANDIDATO NOMINADO

Título:      

Nombre y Apellidos:      

Campo científico de trabajo:      

Categoría Científica o Docente:      

Cargo actual:      

Fecha de nacimiento:      

Sexo:      

Dirección laboral:

Provincia:           

No. de identidad permanente:      

Teléfono:      

Correo electrónico:      

Dirección particular:                          

RESUMEN DEL CV DEL CANDIDATO PROPUESTO

Formación educacional: (Máximo de 15 líneas)

Responsabilidades científicas y administrativas: (Máximo de 15 líneas)

Actividad científica, incluyendo resultados: (Máximo de 30 líneas)

Principales reconocimientos recibidos: (Máximo de 7 líneas)

Principales participaciones en eventos: (Máximo de 7 líneas)

Principales publicaciones. Referencias bibliográficas: (Máximo de 20 líneas)

Nota: Por favor, no adjunte otros documentos a este formulario.

Instrucciones para llenar los formularios de nominación a Miembros Titulares y Asociados Jóvenes de la Academia de Ciencias de Cuba para el período 2018-2024

Con vistas a agilizar y normalizar el proceso de selección de los candidatos a nuevos miembros y asociados jóvenes de la Academia de Ciencias de Cuba, la Comisión de Admisión ha aprobado que todas las candidaturas se presenten en un formulario único. Con ello, se sintetiza y resumen el CV de los nominados con los aspectos más destacados que fundamentan la propuesta de un candidato a académico o asociado joven.

Esta propuesta fue tomada a partir de la experiencia de varias organizaciones internacionales que utilizan formularios similares.

La Comisión de admisión de la ACC confía que esta decisión contribuirá a modernizar el proceso, ahorrar recursos y tiempo en la recepción de las propuestas y de decisión sobre los candidatos a elegir. Agradecemos que las propuestas se atengan al formulario y que se evite adjuntar otros documentos.

La primera página del modelo identifica primero a quien suscribe y hace la propuesta del candidato en cuestión con su nombre, cargo, firma y fecha, e incluye un texto de 150 caracteres que resume la fundamentación de la nominación.

A continuación se identifica al candidato propuesto, con su nombre y éste acepta la nominación y firma que está dispuesto a presentarse a la elección como académico o asociado joven.

En la segunda página se recogen los datos generales del candidato: Título, Nombre y Apellidos, campo científico de trabajo, categoría de investigación y/o docencia, cargo actual, fecha de nacimiento, sexo, dirección laboral, No. de carné de identidad, teléfono, correo electrónico y dirección particular.

Al final de la segunda página aparece el primer bloque informativo de quince líneas en donde se deben de reflejar en orden cronológico los datos sobre la formación educacional del candidato, incluyendo los principales cursos de grado y postgrado.

En la tercera página aparecen dos bloques informativos. El primero recoge en un máximo de quince líneas la trayectoria laboral de carácter científico del candidato, incluyendo las principales responsabilidades científicas y administrativas que haya desempeñado.

El segundo bloque informativo se refiere al trabajo científico, incluyendo sus principales resultados. Este es el bloque informativo mayor, que alcanza un total de treinta líneas. Debe tratarse de cumplimentar este bloque en orden cronológico para poder seguir la trayectoria del candidato propuesto.

La cuarta página recoge los tres últimos bloques informativos. El primero, de siete líneas recoge los principales reconocimientos recibidos. El segundo se refiere a las principales participaciones en eventos científicos, también en siete líneas. Finalmente, el tercero, es para identificar las principales publicaciones de la autoría del candidato, de los últimos años, y deben ser listadas como referencias bibliográficas, hasta un máximo de veinte líneas.

Se les ruega ajustarse a las 4 páginas del formulario.

Cualquier aclaración ulterior puede solicitarse al Teléfono 7 861 02 61 con Lilliam Alvarez o Mercedes Valero o a los correos:

lilliam@ceniai.inf.cu

mercedes@academiaciencias.cu

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.