Juventud santiaguera rinde tributo a Fidel

El 25 de noviembre de 2016 dejó profundas heridas en el corazón de la nación cubana, la partida hacia la inmortalidad de un hijo ilustre y héroe de pueblo.

La Alma Mater Oriental recordó este sábado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el primer aniversario de su desaparición física. La Plaza de los Mártires fue el escenario elegido para que a través de versos y canciones  la comunidad universitaria rindiera tributo al hombre que condujo a Cuba hacia la victoria.

La consigna “Yo soy Fidel”, acompañó la velada político-cultural convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Contó además, con la participación de estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas, así como pioneros y jóvenes del territorio.

Los asistentes custodiaron 91 fotos que recogen momentos trascendentales de la vida y obra de este paradigma de la historia cubana, demostrando así, que las nuevas generaciones continúan fieles a su legado y siendo la vanguardia de los ideales revolucionarios.

Fidel Castro Ruz falleció a la edad de 90 años y sus  cenizas recorrieron todo el país en caravana hasta Santiago de Cuba, donde sus restos descansan en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia.

Fotogalería

Fotos: Adán Raúl Santana Arias