Jornada Martiana por el 28 de enero

La Cátedra Martiana y el Movimiento Juvenil Martiano de la Universidad de Oriente, de conjunto con la Federación Estudiantil Universitaria y la Unión de Jóvenes Comunistas, han organizado, desde esta semana y hasta el 28 de enero próximo, una jornada  de celebración por el 162 aniversario del natalicio de José Martí.

La Tablilla publica el programa de actividades.

1- Actividad Comunitaria en la Ciudad Escolar 26 de Julio, Taller “Martí y los niños”, Concurso “Pintando al Maestro” y presentaciones de artistas aficionados universitarios.

Fecha: 23-1-2015

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: Ciudad Escolar 26 de Julio

2- Matutino Central por el 162 aniversario del natalicio de José Martí.

Fecha: 26-1-2015

Hora: 8:00 a.m.

Lugar: Ambas sedes

3-Presentación del texto “José Martí. Ciencia y Conciencia”, del Dr.C. José Antonio Escalona Delfino.

Fecha: 26-1-2015

Hora 2:30 p.m.

Lugar: Aula 231, Sede Julio Antonio Mella

4 – Té Martiano, con la mesa “José Martí Traductor” y la presentación de La Rosa Blanca, guía digital para docentes universitarios. (Premiada en el XL Seminario Juvenil de Estudios Martianos).

Fecha: 27-1-15

Hora: 2:00 p.m.

Lugar: Sótano de la Facultad de Humanidades, Docente 3

5- Concurso “Martí en los Jóvenes”. Premiación e inauguración de exposición plástica.

Fecha: 27-1-2015

Hora: 2:30 p.m.

Lugar: Dirección de Extensión Universitaria

6- Presentación del libro “Las enfermedades de José Martí”, de la autoría del Dr. Ricardo Hodelín.

Fecha: 27-1-2015

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: Biblioteca Sede Central

7- Marcha de las Antorchas.

Fecha: 27 -1-2015

Hora: 6:30 p.m. (Concentración)

Recorrido: Desde el Cementerio Santa Ifigenia  hasta el otrora Cuartel Moncada

8- Festival “Universidad Martiana”.

Fecha: 28-1-2015. Todo el día

• Presentaciones culturales en La Marquesina de la Universidad (Sede Central) y ambientación con textos martianos  musicalizados.
  • Presentación del Proyecto de Promoción de la Lectura Claustrofobias.com (Instalación de una red Wifi para la descarga de textos martianos).
  • Programación especial de la radio universitaria “Impacto Juvenil” con la transmisión de programas y géneros periodísticos premiados en las ediciones anteriores del Semianrio Juvenil de Estudios Martianos.
  • Lanzamiento de la Convocatoria al XLI Seminario Juvenil de Estudios Martianos y VI Taller “Martí en la Universidad”.

9- Conferencia “Martí, Maestro de generaciones”, con el Dr.C. Vicente Escandell Sosa.

Fecha: 28-1-2015

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Biblioteca Sede Antonio Maceo

10- Conversatorio “José Martí: vida, obra y sus concepciones acerca de las ciencias”.

Fecha: 28-1-2015

Hora: 3:30 p.m.