IV Encuentro Internacional de Expertos en Paisajes Culturales

La Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Universidad de Oriente, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba, convocan a desarrollar en modalidad virtual el:

IV Encuentro Internacional de Expertos en Paisajes Culturales:

RESILIENCIA Y SALVAGUARDA

El evento virtual incluye programa general y científico, audiovisuales, presentación de libros y artículos. Certificado de participación. Libre de cuota de inscripción.

Tema central
La resiliencia en la gestión de los paisajes culturales ante situaciones de contingencia.

OBJETIVO
Promover un espacio virtual para socializar experiencias de investigación relacionadas con la protección, manejo y gestión de los paisajes culturales y el desarrollo urbano sostenible de las ciudades patrimoniales en la actualidad, en congruencia con la Agenda 2030.


Temáticas
Prácticas urbanas ante la situación epidemiológica
Estrategias para la conservación del patrimonio cultural, puesta en valor, necesidades y aspiraciones de las comunidades.
Las economías creativas como iniciativas de desarrollo sostenible en la gestión del patrimonio cultural como sello distintivo territorial.
Gestión del patrimonio cultural a través de las nuevas tecnologías de la información.
Reconocimiento y preservación del patrimonio cultural intangible.

Se adjunta Convocatoria, para consulta de todos:

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.