Historiadores de la Facultad de Ciencias Sociales en revista Bohemia

La revista Bohemia publicó un número extraordinario (octubre de 2018, Año 110) dedicado a los libertadores cubanos de las primeras contiendas. Nombres de obligada referencia como Carlos Manuel de Céspedes y Antonio Maceo, el Padre de la Patria, el primero, el Titán de Bronce, el segundo, Máximo Gómez e Ignacio Agramonte, y otros de destacadas actuaciones en la lucha por la independencia cubana, discurren por este número que muestra desde sus principales protagonistas, la dinámica formativa, en sostén ideológico y el acontecer de esos años fundacionales de la nación.

Es un orgullo para la Facultad de Ciencias Sociales y la Universidad de Oriente en general, integrar en sus filas a investigadores que fueron convocados para publicar artículos en esta edición de Bohemia, una revista de mucho prestigio en la cultura cubana. En este documento incluimos solamente a los colegas de la Facultad de Ciencias Sociales, a los que se unen en la labor divulgativa del profesor Dr. C. Reinaldo Suárez Suárez.

Todos ellos nos llenan de orgullo con su talento y reputación académica y científica. Y ver sus nombres en una misma publicación junto a ilustres historiadores como Pedro Pablo Rodríguez, Elda Cento, Joel Cordoví, entre otros, deja un sabor de honda satisfacción por sabernos todos colegas del diario hacer con todos ellos. Felicidades!!!

2 comentarios

1. Muchas Felicidades a estos destacados profesores e investigadores, que con sus trabajos contribuyen a poner bien en alto el nombre de nuestra Universidad, no por casualidad la Revista Bohemia, tan antigua y prestigiosa los escogió para la edición especial por el 150 aniversario del inicio de la Revolución Cubana, excelentes trabajos que disfruté y aprendía al leerlos hace poco; qué orgullo que la UO cuente con estos valiosos profesionales!!