Festejan Día Internacional de la Tierra y el 96 aniversario del Natalicio del Dr.C. Antonio Núñez Jiménez.

Por: Dr C Alexis S. Pérez Figueredo

En el marco de la celebración del día de la Tierra, este 22 de abril, miembros de la Catedra Honorífica Antonio Núñez Jiménez del Centro de Estudios Multidisciplinario de Zonas Costera de la Universidad de Oriente desarrollaron diferentes actividades como homenaje al nonagésimo sexto aniversario del Natalicio de este prominente geógrafo cubano.

Entre las actividades realizadas se efectúo un curso sobre Ingeniería de Costas, impartido por el Dr.C. Sergio Jiménez Hernández de la Universidad de Tamaulipas, México.

Otra de las actividadades estuvo relacionada con la entrega de una colección de libros escritos por Núñez Jiménez entre los que se encuentran títulos como “En canoa por el Mar de las Antillas”, “Cuba subterránea y en Marcha con Fidel año1961” los que formarán parte de la biblioteca de dicha cátedra.

En nombre de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre se entregó un blasón de dicha institución a la directiva de la Cátedra el que presidirá las actividades educativas, de investigación o extensión universitaria que se realizarán como parte de los objetivos y funciones de esta Cátedra Honorífica.

Se destacó a través de la exposición de la biografía de Núñez Jiménez la prolífera obra científica y su vida dirigida a la protección del planeta Tierra y a la educación de las futuras generaciones hacia una Cultura de la Naturaleza.