Entrenamiento Difusión de Resultados de científicos

La Vicerrectora de Relaciones Institucionales convoca a todos los interesados para participar en el curso “Entrenamiento Difusión de Resultados de científicos“.

El mismo tendrá el objetivo de Entrenar a los jefes de departamentos docentes de facultades y CUM en el uso de las redes sociales y sitios institucionales para la difusión del conocimiento científico producido en la Universidad de Oriente, así como en la utilización de los recursos informáticos que aseguran un mejor desempeño docente en la formación continua y la visibilidad de la institución.

El mismo se impartirá entre los meses de octubre 2020 a febrero 2021. tendrá un duración de de 60h; la evalucación final de efectuará en febrero de 2021.

Contenidos:

T1. Rankings. Generalidades. Principales indicadores. La Universidad de Oriente dentro de los rankings QS y Webometrics. Articulación de los indicadores de rankings con los patrones de calidad JAN y Objetivos de Trabajo.

Profesores: DrC. Arelis Abalos Rodríguez, PT/ DrC. Isabel Alonso Berenguer, PT/DrC. Taidys García Mayet

T2. Redes sociales no académicas y sitios institucionales. Características. Funciones. Herramientas. Acciones complementarias. Fake News y sitios subversivos.

Profesores: Lic. Josué E. Hernández Pozo, I/Lic. HaydeéQuiala Pérez, I

T3. Redes sociales académicas y bases de datos bibliográficas. Importancia y utilización. Currículum vitae on line. Importancia.

Profesores: DrC. Rosa Ma. Pérez Silva, PT/ DrC. Isabel Alonso Berenguer, PT

T4. Educación a distancia. Principales elementos. Entornos virtuales de aprendizaje. Características. Moodle como entorno virtual de aprendizaje. El entorno virtual de la UO: eva.uo.edu.cu. Principales características.

Profesores: DrC. Jorge MesaVázquez, PT/MSc. Reinaldo Reyes Hernández, PA

T5. Servicios de información en el sistema de bibliotecas de la Universidad de Oriente. Repositorio Institucional. Importancia. Sistema Integrado de Bibliotecas ABCD.

Profesores: Dr.C. Aniuska Tito Durán, PT/ Dr.C. Silvia I Ramírez Rodríguez, PT

Evaluación final: Cada profesor en su módulo puede orientar una actividad para evaluar el tema impartido, no obstante la evaluación final del entrenamiento para acreditar el certificado de posgrado contiene los cinco temas, en formato digital para todos los jefes de departamento, siendo seleccionados tres de ellos para presentar el trabajo en la preparación de cuadros.