Encabeza Díaz-Canel tercera visita gubernamental a Santiago de Cuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza este jueves la tercera visita gubernamental para evaluar los resultados económicos y sociales de Santiago de Cuba.

Con un formato reducido y adecuado a la nueva normalidad y las restricciones por la COVID-19, los miembros del Consejo de Ministros, en diferentes grupos de trabajo, recorrerán la Planta Desalinizadora de Boca de Cabañas, los trabajos de automatización del Acueducto Santiago y las inversiones de Recursos Hidráulicos en Palma Soriano y en esta ciudad.

También conocerán de las labores en los principales polos productivos, e intercambiarán con estudiantes y trabajadores de la Universidad de Oriente y la de Ciencias Médicas, la EIDE, el Hogar de niños sin amparo filial y en unidades científicas como el Laboratorio de Biología Molecular y el Centro de Electromagnetismo Aplicado, y centros productivos importantes como el Laboratorio Oriente, entre otros.

Durante la segunda visita, los días 14 y 15 de marzo de 2019, se constataron avances en las exportaciones, construcción de viviendas, y la novedosa experiencia de los polígonos productivos.

Por su parte, el presidente cubano insistió en la idea de fortalecer la economía con soluciones propias: autoabastecimiento de alimentos, exportaciones, sustitución de importaciones, ahorro, enfrentamiento a indisciplina, más sensibilidad de los cuadros con los problemas del pueblo, apegarse más a la base, avanzar más en la informatización de la sociedad, fortalecer la empresa estatal, destrabar y buscar cómo exportar más, mejorar el proceso inversionista y mejorar los servicios al pueblo.

Durante hoy y mañana se producirán otros intercambios con jóvenes santiagueros, población en general, así como con directivos y trabajadores de distintos centros de un territorio referencia para el país por la sostenibilidad de protocolos epidemiológicos en la batalla contra el nuevo coronavirus.

Tomado de CUBADEBATE