El valor del sacrificio

Durante estos días, la Facultad de Lenguas Extranjeras, cumple labores de limpieza y siembra de canteros, en la Finca 1 del Organopónico de “La República”. Esta es la oncena facultad que acude al sitio; respondiendo al llamado que, en disímiles ocasiones, han hecho las máximas autoridades del país y del territorio, para incrementar el aporte popular al cultivo de la tierra.

Foto:Rovier Mesa Rodríguez


Con una representación de 11 profesores y 8 estudiantes, se desyerbaron los canteros en los que está cultivando pepino; se prepararon así mismo, otros para próximas siembras.

Foto:Rovier Mesa Rodríguez

La Decana de esta Facultad la Dra.C. Milsania Fumero López, compartió con nosotros el significado que tiene, para los estudiantes allí presentes, participar en una actividad de gran impacto, como esta.

“Esta tarea es esencial para estos estudiantes porque, en su diseño curricular, nunca tuvieron asignaturas que los relacionaran con las labores agrícolas y de producción alimentaria. Tampoco participaron en la Brigadas Estudiantiles del Trabajo (BET), ni en las Brigadas Universitarias del Trabajo (BUT), así que creo que es este un momento oportuno, debido a la situación compleja que atraviesa el país, para estrenarse en este cambio de labor”

Nuestro equipo conoció, también, la amena historia de Omar Cruz Cardona, recién egresado de la Graduación Provincial, del curso académico 2019-2020 “Vencedores por la vida”.

Cardona fue el estudiante integral de dicha facultad; y aunque desde ya emprende nuevos retos como profesional, no fue impedimento para que, junto a estudiantes y profesores de su carrera, acudiera adónde, en estos momentos, más se le necesita.

Foto:Rovier Mesa Rodríguez

Y es que son momentos de sacrificio de todos por la Patria; no hay que olvidar que:

…”el verdadero revolucionario no mira de qué lado se vive mejor, si no de qué lado está el deber”.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.