El día en que los combatientes regresaron a la Universidad

Un  grupo de combatientes, fundadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, visitó la Universidad de Oriente el viernes 25 de noviembre, como parte de la jornada de trabajo “Tras las huellas de la historia”. Desde el 13 de octubre y hasta el 7 de diciembre, se desarrollan varias actividades políticas y culturales, para rendir homenaje al aniversario 55 del levantamiento armado en Santiago de Cuba, ocurrido el 30 de noviembre de 1956.

Durante la visita, los militares retirados intercambiaron con los estudiantes universitarios en varias facultades de las sedes Julio Antonio Mella y Antonio Maceo de nuestra casa de altos estudios. El encuentro devino reseñas por la historia y anécdotas sobre lo años fundacionales de la Revolución.

Los veteranos relataron la función que desempeñaron durante los sucesos de Girón, la lucha contra bandidos y las misiones internacionalistas en África, y otros lugares del mundo. Los más bisoños, hicieron preguntas sobre el trabajo que realizan actualmente los combatientes, y de qué forma continuaban luchando por el socialismo.

La experiencia vivida en las aulas universitarias, demostró la necesidad de fortalecer aún más los vínculos entre la institución docente y la Asociación de Combatientes de Santiago de Cuba, de manera que otros militares puedan venir y contar sus experiencias, a quienes no vivimos lo primeros años de la Revolución. Este intercambio constituye un ejemplo para la consolidación de valores patrios.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.