Donan Catálogo de Ediciones Santiago a la UO

El sello editorial territorial Ediciones Santiago, perteneciente al Centro Provincial del Libro y la Literatura de Santiago de Cuba presentó, en la tarde del sábado, el Catálogo Ediciones Santiago 2000-2012.

En la actividad cultural, el Centro de Promoción Literaria “José Soler Puig” obsequió ejemplares del Catálogo a instituciones y organizaciones culturales del territorio, entre las cuales se incluyó a la Dirección de Extensión Universitaria y la Oficina de Comunicación de la Universidad de Oriente.

Los escritores Rodolfo Tamayo Castellanos y Reynier Rodríguez Pérez acudieron, por cada una de las áreas mencionadas, a recibir el obsequio, con el que la Universidad se identifica por ser uno de los centros que más aporta a los planes editoriales de la provincia.

Profesores y estudiantes de la Casa de Altos Estudios integran el vasto catálogo de las Ediciones Santiago. Cada año, la presencia de estos autores en la Feria del Libro es noticia, a la vez, en la UO.

Son incontables los trabajos de curso, monografías, tesis de grado y maestría que han devenido luego en libros de aquel sello, así como los narradores, poetas, ensayistas y dramaturgos santiagueros egresados de nuestras aulas.

Textos premiados a nivel de centro, como investigaciones de impacto, se han destacado luego en ventas y aceptación por la crítica. Los volúmenes de antiguos profesores, jubilados, son noticia habitualmente entre graduados y colegas.

Es así que nuestro centro forma parte de la historia de las Ediciones Santiago, y también viceversa. Sea este Catálogo la prueba de una síntesis de esfuerzos que consolida la misión de nuestras dos instituciones.

Catálogo Ediciones Santiago

Portada del Catálogo de Ediciones Santiago

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.