Perfeccionando la organización de la UO para la defensa

Este viernes los estudiantes y trabajadores de la Universidad de Oriente desarrollaron actividades relacionadas con la defensa civil. Como prioridad de la jornada estuvo el perfeccionamiento de la disposición para la defensa del centro.

Durante el matutino realizado en la Plaza de los Mártires, como apertura de las actividades, se realizó la entrega del Reconocimiento Especial 65 Aniversario, a la Región Militar de Santiago de Cuba, por su apoyo en la recuperación de los daños ocasionados en la Universidad de Oriente por el huracán Sandy.

En la sede Julio Antonio Mella se efectuó el reconocimiento de los miembros de la Universidad de Oriente que fueron fundadores de las tropas coheteriles. La jornada permitió la capacitación de estudiantes y trabajadores en temas relacionados con la prevención de desastres, la defensa civil y las características del sistema de preparación para la defensa.

Estas actividades estuvieron dedicadas al 60 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y a los cincuenta y dos años de la declaración del carácter socialista de la Revolución cubana y la victoria de Playa Girón.

Fotogalería

(Fotos de Yesey Pérez López)

Entrega Reconocimiento Especial

La Rectora de la Universidad de Oriente entrega el Reconocimiento Especial 65 Aniversario
al representante de la Región Militar de Santiago de Cuba
 

Matutino Especial

El matutino especial, en la sede Antonio Maceo, se realizó en la Plaza de los Mártires

Conferencia

Durante la jornada se impartieron conferencias sobre prevención, defensa civil y temas afines

Preparación para la defensa

La organización del centro para las actividades de la defensa fue la prioridad en la jornada

Visitas: 0

Like

1 comentario

  1. A pesar de que siempre esperamos mas, lo que se hizo este dia es señal de que la preparacion para la defensa va asumiendose como necesaria en la UO. Felicitaciones al Cor. Bestard y a la Vrectora Yolanda que pusieron todo su empeño para que se pudiese lograr.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.