Declarada la Universidad de Oriente Mejor Consejo de las BTJ en el 2011

La Universidad de Oriente ha sido acreditada como el Mejor Consejo de las Brigadas Técnicas Juveniles en Santiago de Cuba durante el año 2011. El galardón que reconoce el trabajo de los brigadistas del Alma Mater oriental, será entregado por la presidenta de las BTJ Teresa Viera Hernández, en el Acto Nacional que se celebrará el 6 de diciembre en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales. Este reconocimiento se entrega dentro del programa de actividades, que celebra el aniversario 47 de la organización, fundada en 1964 por Fidel Castro.

La jornada de celebración se desarrollará entre los días 3 y 7 de diciembre con varias actividades. El sábado 3, tendrá lugar la Jornada de Reforestación “Por un planeta más verde”, y el lunes 5 los brigadistas recorrerán los centros científicos de la provincia con resultados relevantes: Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad; Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado y el Centro de Biofísica Médica, ambos de nuestra Universidad. También está prevista una visita al Jardín de los Helechos, la jornada de saneamiento ambiental en Playa Bahía, así como un intercambio con el Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas. El martes 6, la presidenta nacional se reunirá con jóvenes investigadores de la Universidad de Oriente, los Miembros del Buró Obrero y presidentes municipales de las BTJ. También se realizará un taller para analizar los resultados de los brigadistas en la provincia y las proyecciones para el 2012.

Las Brigadas Técnicas Juveniles, surgieron hace 47 años, por la necesidad de concebir una brigada integrada por jóvenes vinculados a la superación científico técnica, en busca de una mayor preparación para la construcción de la base técnico material del socialismo en nuestro país. Luis Alberto Pérez Llody, Presidente  del Consejo de las BTJ en nuestra Universidad, felicita a todos los protagonistas del aniversario y los resultados obtenidos, y los exhorta a mantener las conquistas alcanzadas.

Visitas: 0

Like

1 comentario

  1. Me alegra y estimula saber que al consejo de las BTJ de la U.O se reconoce como el mejor de la provincia, creo que se ha trabajado desde hace tiempo en este sentido por parte de dirigentes pasados y actuales, por profesores jóvenes y no tan jóvenes físicamente y por supuesto por parte de todos los jóvenes que integramos esta organización. Sigamos trabajando y no nos conformemos que aún tenemos mucho que hacer, aportar y por qué no, RECIBIR.
    Felicidades a las BTJ UO y nos vemos en la próxima semana…
    Prof. Carlos Héctor Tamajón Reyes
    Fac. Ing. Mecánica.UO

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.