Convocatorias para la movilidad en Colombia

Foto tomada de Internet.

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior – ICETEX, en Colombia pone a disposición de investigadores las siguientes convocatorias:
1.- Programa Beca Colombia Para Extranjeros 2023-02.
Destinado a ciudadanos extranjeros que desean cursar estudios de posgrado en especialización, maestría y doctorado en instituciones de educación superior colombianas públicas y privadas de acuerdo con el “CATÁLOGO DE OFERTA ACADÉMICA 2023-2”, que se encuentra publicado junto a la convocatoria.
Cierre de la convocatoria: 12 de junio de 2023.
2.- Programa Expertos Internacionales – Convocatoria de subvenciones 2023.
Dirigida a todas las Instituciones de Educación Superior colombianas que hacen parte del programa Expertos Internacionales del ICETEX y tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la internacionalización y la calidad de la educación superior del país, a través de la cooperación universitaria y la movilidad internacional.
Para ello se ofrecen dos tipos de subvenciones:
1) Subvenciones para proyectos en internacionalización presentados por alianzas entre IES colombianas y extranjeras;
2) Subvenciones para la movilidad internacional de estudiantes.
Cierre de la convocatoria: 9 de junio 2023.
Ambas convocatorias son muy específicas, respecto al modo de aplicar y financiamiento que otorgan.

Los nombres de los candidatos seleccionados por la institución, se envían a la DRI/MES mediante una Carta Aval firmada por la máxima dirección de la institución, donde se autoriza a los postulantes para aplicar a la beca. El aval debe contener: nombres y apellidos de los solicitantes, facultad o área de trabajo, programa al que concursa y tiempo que solicita, la fecha de entrega es hasta el 8 de junio de 2023.