Convocatoria cursos pre-evento III Congreso Mundial sobre la Muerte 2023

La Universidad de Oriente, en el marco del III Congreso Mundial sobre la Muerte 2023, evento académico del Festival del Caribe, convoca a cursos pre-eventos en idioma español, de manera presencial y virtual (se especificará en cada caso).

En esta ocasión se ofrecen cursos sobre estudios de la Cultura yTalleres de creación y apreciación artística.

Los cursos son los siguientes:

1. El campo religioso cubano visto desde los procesos hegemónicos y de lucha por la supremacía ideológica. Dr. C. Carlos Albenis Rodríguez Fernández. (presencial/virtual)
  2. El fenómeno de la transculturación, su expresión en el proceso de conformación de la identidad desde la herencia cultural del cubano. M.Sc. Yamilé Reyes Rodríguez. (presencial/virtual)
  3. Las muchas caras de la espiritualidad en Cuba. M. Sc. Yaikel Ramos Cumbá. (presencial).
  4. La descolonización de la extensión universitaria en la postmodernidad santiaguera: Encuentros y desencuentros. Dr. C Niurka Téllez Rodríguez. (presencial)
  5. La gestión cultural como eje dinamizador del proceso extensionista en la Educación Superior Contemporánea. Dr. C. Alberto Pérez Martínez (PT)
  6. Ruta Patrimonial en el Cementerio Santa Ifigenia. M. Sc. Julia Tabera Delis
  7. Dinámicas socio religiosas en la configuración del campo de El Cobre. Santiago de Cuba. Dr. C. Roberto Hernández Zayas. (presencial)
  8. Las religiones afrocubanas: Principales aportes a nuestra cultura desde la  música. Lic. Mayelin Mancebo Mateo. (presencial)
  9. Salsa con Eleguá. Demostración a través del conocimiento de los orishas, en esencia Eleguá, uno de los bailes populares cubanos. Lic. Margarita Morales Corrales y Lic. Yalexi Tamayo Castillo. (presencial)

Los interesados deben enviar su solicitud de inscripción hasta el 30 de junio al email que aparece al final, con: nombre y apellidos, nacionalidad, WhatsApp (opcional), y el título del curso en el que desea inscribirse Estos tendrán lugar en la Casa de África, los días 4, 5 y 6 de Julio.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de julio de 2023.

Los cursistas tendrán derecho a un certificado de participación en el curso escogido, con un 1 crédito académico y la credencial de participante del Congreso con acceso a los espacios cerrados del Festival, deberán abonar 1000 pesos (MN) los cubanos, y los extranjeros 100 (USD), la forma de pago será en efectivo o transferencia bancaria a través de la Agencia Paradiso o la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad de Oriente. Podrán participar como oyentes en otros cursos de los que se ofrecen en la lista.

En el caso de los que opten por los cursos virtuales, se les enviará el link de la conferencia y el certificado con el crédito académico vía correo electrónico luego de terminado el Festival. Las formas de pago se especificarán una vez que haga la solicitud.

Coordinadora: M Sc. Yamilé Reyes Rodríguez. Extensión Universitaria. Universidad de Oriente. e-mail: yreyes@uo.edu.cu.