Convocatoria a Maestría en Pedagogía del Deporte y la Cultura Física

El comité académico de la MAESTRÍA CERTIFICADA PEDAGOGÍA DEL DEPORTE Y LA CULTURA FÍSICA, orientada a la Gestión de la calidad y la mejora continua de los procesos formativos educacionales, sustentada en los avances de las Ciencias de la Cultura Física y la Pedagogía, pone en conocimiento la CONVOCATORIA para el inicio de las actividades académicas en su IV Edición, prevista a desarrollarse a partir del 13 de marzo del 2023.

Objetivos del programa

• Gestionar el proceso en el cual participa o dirige como profesional de la cultura física y el deporte, a partir de proyectar, diseñar, ejecutar y controlar procesos o sistemas educativos con un enfoque crítico, creativo e integrador.
  • Investigar la proyección, diseño, ejecución y dirección de procesos o sistemas formativos de la cultura física y el deporte en correspondencia con las tendencias contemporáneas y con el empleo de métodos y técnicas eficaces de investigación.
  • Elevar la cultura profesional en cuanto a la gestión de la calidad en los procesos formativos en las instituciones del sector deportivo.

1. Formación pedagógica en el ámbito de la cultura física y el deporte

2. Didáctica de la cultura física terapéutica, el deporte, la educación física y la recreación

3. Creatividad en la dirección pedagógica de la práctica del deporte y las actividades físicas

4. Gestión de la calidad en los procesos educativos de la cultura física y el deporte