Convocan al Taller de Internacionalización de la Educación Superior

La Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Oriente convocan al Taller de Internacionalización de la Educación Superior, que sesionará el día  4 de mayo de 2018.

El Taller se propone como objetivo fundamental contribuir a la calidad de la integración de la dimensión internacional en los procesos universitarios (docentes, de investigación y de servicios), permitiendo socializar los resultados parciales obtenidos por la Universidad de Oriente durante el desarrollo del Proyecto de Fortalecimiento de la Internacionalización entre las Universidades Europeas y Latinoamericanas (FORINT), cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Podrán participar dirigentes y funcionarios universitarios, profesores, investigadores, estudiantes, así como, especialistas  del tema general propuesto.

Los interesados en presentar ponencias lo podrán hacer en forma individual o colectiva (hasta tres autores como máximo), no excediendo las 10 cuartillas en hojas de 8 ½ x 11 pulgadas. Éstas deberán ser enviadas al Comité Organizador, a través de alguno de sus miembros, por correo electrónico, hasta el 24 de abril de 2018.Acompañadas de un resumen de no más de 250 palabras, en el que se precise el título, nombres y apellidos del autor o autores, filiación institucional, cargo, teléfono y dirección electrónica.

Tema General: Desafíos y perspectivas de la internacionalización de la educación superior en el siglo XXI.

Temas Específicos

  1. Las estrategias institucionales de internacionalización. Necesidad y pertinencia.
  2. La internacionalización como factor clave para la evaluación de la calidad académica de los procesos universitarios contemporáneos.
  • La colaboración internacional en las universidades en el siglo XXI. Nuevas perspectivas desde y hacia los convenios marcos y específicos de colaboración.
  1. El desarrollo de proyectos y redes internacionales como indicadores de visibilidad e impacto científico, económico y social de las universidades.
  2. La internacionalización de la formación del profesional a través de sus planes y programas de estudios.

Los temas anteriores no excluyen la posibilidad de incorporar otros que puedan ser abordados en las ponencias presentadas y que sean acordados por el Comité Organizador.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.