Convocan a XXIV Fórum Científico Estudiantil

La Universidad de Oriente, a través de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) convocan a los estudiantes de esta Casa de Altos Estudios al Fórum Científico-Estudiantil de la Universidad de Oriente “CIENES 2019”, a celebrarse los días 8 y 9 de marzo.

La actividad científica, tecnológica e innovadora en el ámbito de las ciencias, es una necesidad esencial para las universidades, el sistema educacional del país y para el desarrollo local. Los profesionales en formación de la educación superior desarrollan conocimientos, habilidades, actitudes y valores que favorecen el pensamiento crítico y creador y una concepción ideológica y política a tono con los cambios y misiones que la máxima dirección del país promueve, para dar cumplimiento a los objetivos de desarrollo económico y social del país(ODS), según lo establece los lineamientos vinculados, la conceptualización del modelo económico y social y el plan nacional de desarrollo económico social hasta 2030.

Las Jornadas Científicas Estudiantiles, que ya se han convertido en un espacio habitual para la presentación de los resultados de investigación de los estudiantes de la Universidad de Oriente, se realizarán del 4 al 28 de febrero, en todas las facultades.

Por ello, el XXIV Fórum de Estudiantes Universitarios propone los objetivos siguientes:

• Contribuir al perfeccionamiento de la formación científica de los estudiantes, como elemento esencial de su formación política e ideológica.
  • Potenciar el desarrollo de investigaciones para la obtención de nuevos conocimientos científicos en relación con las prioridades económicas, sociales y ambientales del país, y propiciar su impacto como innovación.
  • Propiciar el intercambio de experiencias y criterios entre los estudiantes universitarios, sobre los resultados científico-técnicos y el perfeccionamiento del Trabajo Científico Estudiantil, en su vínculo con los proyectos de investigación.
  • Favorecer la implicación y el compromiso de los estudiantes con su entorno para la solución de problemas, en correspondencia con nuestras necesidades de desarrollo.
  • Estimular a los estudiantes que han obtenido resultados de significación para el desarrollo de las ciencias.

Convocatoria CIENES UO 2019