Intercambio de experiencias sobre Educación de Valores

El Departamento de Marxismo Leninismo de la Facultad de Ciencias Sociales convoca a la realización de un Taller donde se expongan experiencias en la Educación (formación y rescate) de Valores, en cumplimiento del Programa Director para la Educación en el Sistema de Valores de la Revolución Cubana.

Este taller de base tributará con tres trabajos a la realización de un taller territorial convocado por el Partido Comunista de Cuba; a celebrarse los días  19 y 20 de febrero de 2014 en Guantánamo, que a su vez seleccionará los trabajos que se expondrán en el Primer Taller Nacional Integrador de Experiencias en la Implementación del Programa Director para la Educación en el Sistema de Valores de la Revolución Cubana”; a desarrollarse los días 9 y 10 de abril de 2014 en la Unidad Central de Colaboración Medica (UCCM), en La Habana.

Ejes temáticos

Cultura, Educación y Sociedad

Resultados de proyectos culturales, educativos, comunitarios y sociales que incrementen la experiencia existente en el país e, incluso, se puedan aplicar en otros espacios geográficos.

Historia, Ideología y lucha antisubversiva

Trabajos relativos a la enseñanza y divulgación de la Historia de Cuba y de las comunidades, su influencia en la formación político-ideológica y en la lucha antisubversiva, incluida las TIC.

Nuevas generaciones y educación en valores. Experiencias en el Trabajo Comunitario Integrado

Experiencias en la formación de las nuevas generaciones en el sistema de valores de la Revolución cubana, desde la escuela, la familia y la comunidad.

El envejecimiento poblacional en Cuba. Visión educativa

Ponencias sobre la atención a personas de la tercera edad y su actividad en la transmisión de valores, contenidos en su legado generacional a los niños, adolescentes y jóvenes cubanos.

Otras Temáticas

• Experiencias en el trabajo de las asignaturas
  • La formación ciudadana en la actualidad
  • Formación ética y humanista de los profesionales
  • Enfrentamiento a la subversión político ideológica
  • Valores y la comunicación.

Ponencias

Normas de presentación

Los resúmenes y ponencias deberán entregarse en soporte magnético o a través del correo electrónico de los miembros del Comité Científico, elaboradas  con procesador de texto Microsoft Word, tipografía Arial en 12 puntos, a un espacio, formato carta (8½” x 11″, 21,59 cm x 27,94 cm), con una extensión máxima de 10 cuartillas y margen de 2,5 cm por cada borde.

Cada trabajo deberá comenzar por el título, escrito en mayúsculas al centro; autor(es), con su(s) nombre(s) completo(s) y correo(s) electrónico(s); el resumen, con no más de 250 palabras e información sobre los métodos utilizados; resultados y conclusiones.

• 22 de octubre de 2013: publicación de la convocatoria
  • Hasta el 20 de noviembre de 2013: entrega de trabajos y resúmenes