Convocan novena edición de la Maestría en Biotecnología

Como parte de una política encaminada a lograr la preparación continua y especializada de los profesionales en las biotecnologías, la Universidad de Oriente y, en particular, el Centro de Estudios de Biotecnología Industrial (CEBI), convocan la 9na. edición de la Maestría en Biotecnología, que consta de dos menciones: Industrial y Ambiental. Este Programa está acreditado de Excelencia por el Sistema de Evaluación y Acreditación del MES.

Para matricular se requiere ser graduado universitario, con título de Veterinario; Licenciado en Química, Biología, Farmacia, Bioquímica y Microbiología; o Ingeniero Químico, Agrónomo u otra especialidad afín.

La duración del Programa dependerá de la modalidad en que se desarrolle. En ambos casos, las actividades docentes se realizarán durante la tercera semana de cada mes.

Modalidades:

Tiempo parcial: Tres años, divididos en seis semestres. Durante los tres primeros semestres se acreditarán los cursos comunes y optativos. En los tres semestres restantes se realizará la mayor parte del trabajo experimental y la defensa de la Tesis.

Tiempo completo: Dos años, divididos en cuatro semestres. Durante los tres primeros semestres se acreditarán los cursos comunes y optativos. En el  último semestre se realizará la mayor parte del trabajo experimental y la defensa de la Tesis.

Contactos:

El Comité Académico de la Maestría seleccionará a los interesados, por medio de entrevistas. Para concertar cupo en las mismas, se debe contactar por el teléfono: (53)-22-632095, o a través del correo electrónico: direccióncebi@cnt.uo.edu.cu

Matrícula:

Los interesados que hayan recibido notificación, por parte del Comité Académico, sobre su aceptación en el Programa, deberán presentarse en la Secretaría de Posgrado de la Universidad de Oriente para efectuar su matrícula, con los siguientes documentos:

• Carta de solicitud de su centro de trabajo, que autorice y manifieste el compromiso de apoyar sus estudios de Maestría
  • Carta de solicitud personal, explicando por qué desea matricular
  • Resumen Curricular
  • Fotocopia del título de egresado universitario, refrendado por la Secretaría General
  • Una foto tipo carné

Fechas importantes:

Febrero 2015, entrevistas con los interesados.

Abril 2015, matrícula en la Secretaría de Posgrado de la UO (sede Julio. A. Mella).

Mayo 2015, inicio de las actividades docentes.

1 comentario

1. Escribo para agradecer esta nueva oportunidad de superacióm profesional que ofrece el Centro de Estudios de Biotécnología Industrial.