Consejera Política de la embajada de Canadá visita la UO

La Consejera Política de la Embajada de Canadá en Cuba, Sra. Karen Foss, visitó la Universidad de Oriente, acompañada de Delia Espinoza, asistente de la Sección Política de la misión diplomática. Ambas se reunieron con la dirección de la Cátedra de Estudios Canadienses y con estudiantes y profesores de la carrera de Lengua Inglesa; para conocer más acerca de las actividades de la Cátedra y promover el estudio de la historia y la cultura de la nación norteamericana.

Durante el encuentro, la Sra. Foss se mostró interesada en las vías de los estudiantes para el acceso a la información sobre Canadá, las investigaciones realizadas sobre la sociedad de ese país y los preparativos del VIII Seminario Nacional de Estudios Canadienses. Expresó su voluntad de gestionar y facilitar la presentación de especialistas y catedráticos canadienses en la UO y, de esa manera, fortalecer el intercambio académico entre los dos países.

La diplomática también respondió a interrogantes sobre las expectativas desde su nación con respecto al anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos; en este contexto, destacó la mediación de su gobierno, que responde a la política panamericana y a la defensa de sus intereses en la Isla, con positivas experiencias en el ámbito de la cooperación y el turismo. Precisó que Canadá ha creado mecanismos legales para proteger a sus empresas de las presiones extraterritoriales que ejerce el bloqueo económico y financiero de Estados Unidos hacia Cuba, política a la que su nación se ha opuesto categóricamente en distintos foros internacionales.

Esta es la primera ocasión que, de manera oficial, la Consejera Política de la embajada canadiense se presenta fuera de La Habana como parte del fomento de las relaciones diplomáticas entre Canadá y Cuba, que en marzo de este año arribarán a siete décadas de su establecimiento.

7C7A4347

La Sra. Karen Foss, Consejera Política de la Embajada de Canadá en Cuba,  junto a Delia Espinoza, Asistente de la Sección Política. Fotografía de Rovier Mesa Rodríguez.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.