Con talento y mucho corazón

Este jueves 9 de julio, como parte del ciclo productivo organizado por la Dirección de la Universidad de Oriente, le correspondió a la Facultad de Humanidades aportar su grano de arena en pos de la sostenibilidad alimentaria de la sociedad.

La actividad agraria, que se extenderá hasta el próximo sábado 11 de julio, contó con la participación de una representación estudiantes, profesores y trabajadores de la mencionada facultad.

A decir de su Decana, la Dra.C. Varinia González Estévez, esta tarea ha sido acogida por la Comunidad Universitaria con mucho entusiasmo y responsabilidad, dada su importancia y pertinencia. Más aún en los tiempos en que vivimos, ensombrecidos por los efectos de la Covid-19.

La Dra.C refirió, además, que actualmente, cuando la Universidad trabaja en la planeación de los ajustes al proceso docente, con vista al pronto reingreso de los años académicos continuantes, es preciso seguir aportando desde el surco para garantizar la seguridad alimentaria de la población.

Sobre la utilidad de esta actividad, una representación de los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Periodismo, nos comenta que la masa estudiantil se ha sumado a este llamado de la dirección del país y el territorio, para brindar su aporte a esta importante labor; la que, así mismo, contribuye a su formación íntegra como futuros periodistas.

Por su parte, la profesora Marais Hierrezuelo Alvarado, del Departamento de Gestión Sociocultural para el Desarrollo Social, considera que es muy necesario y significativo el aporte realizado por la Institución en general; así como su contribución al desarrollo de la agricultura en el territorio, como garantía para la alimentación de la población.

Desde la especialidad, Hierrezuelo Alvarado, plantea que esta vinculación es muy útil, ya que permite la puesta en práctica de los presupuestos teóricos como la gestión ambiental, social y económica, que se les orienta a los estudiantes en las aulas.

Por ahora, concluye la participación de las facultades en este ciclo productivo, pero no así la voluntad de seguir dando el paso al frente ante cada misión que la dirección del país nos convoque.

Ha sido una meritoria y admirable contribución a la que, una vez más la Universidad mambisa y revolucionaria, asiste y deja su huella, con talento y sobre todo con mucho corazón.

Sobre Vivian Díaz López 10 artículos
Licenciada en Comunicación Social desde junio 2014 y Máster en Manejo Integrado de Zonas Costeras desde octubre 2017