CEMZOC: 16 años de ciencia en pos del desarrollo sostenible

Recientemente, la Dra. Ofelia Pérez Montero, de la Universidad de Oriente, fue galardonada con el premio 2021 de la Cátedra Internacional Stephen Olsen en Manejo Integrado de Zonas Costeras.

La Dra. se desempeña como directora del Centro de Estudios Multidisciplinarios de Zonas Costeras (CEMZOC). El lauro, al decir de la también ganadora del Premio de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) en los años 2015 y 2020, valida no solo su trabajo sino el de todo el equipo que encabeza:

Creo que el mayor reconocimiento se basa en los aportes científicos que durante los últimos 16 años hemos desarrollado en el campo del conocimiento de la gestión integrada de las zonas costeras. El Centro que lideramos está enfocado a estudios, investigación y capacitación en temas relacionados con los ecosistemas costeros con el impacto del cambio climático en nuestra nación insular y que ha requerido mucho estudio, investigación y que se visibiliza a través de publicaciones científicas.

El Centro forma parte de la Red Iberoamericana Proplayas, la Red de Desastres Hidrometeorológicos y Climáticos, la Red Iberoamericana de Medio Ambiente y la Red de Juristas Marino Costeros de Cuba, entre otras.

El Centro de Estudios Multidisciplinarios de Zonas Costeras continúa potenciando la formación e investigación sobre el manejo integrado, el riesgo y la vulnerabilidad costera, en el ámbito nacional e internacional. Su colectivo anuda esfuerzos para seguir proporcionando nuevos conocimientos y capacidades institucionales de excelencia, que contribuyan a la sostenibilidad de la zona costera y su adaptación al cambio climático.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.