Celebran XIII Edición del Festival de Clases de Educación Física

Escrito por: Milagros Alonso y Claudia Arguelles (Estudiantes de segundo año de Periodismo)

La décimotercera Edición del Festival de Clases de Educación Física en la Universidad de Oriente inició este lunes 30 de noviembre en áreas de la Cancha Mambisa de la sede Antonio Maceo con la participación de profesores de la materia y estudiantes de distintas facultades del centro.

Hasta el próximo 3 de diciembre docentes del Departamento de Educación Física (DEF) compiten en el evento con el objetivo de clasificar al evento a nivel de provincia, a celebrarse en febrero del próximo año. El mismo persigue evaluar la aplicación de los conocimientos adquiridos sobre la especialidad, la materia pedagógica y el tratamiento de los valores.

El certamen presenta como aspecto novedoso en sus últimas convocatorias un desempeño protagónico del claustro más joven.

El MSc. Miguel Osorio Rodríguez, segundo jefe del Departamento y quien está al frente de los seis especialistas que conforman el jurado, explicó a La Tablilla que esta actividad “favorece además el desarrollo de habilidades motrices en los estudiantes que participan en las clases demostrativas así como la vinculación de la materia con el perfil profesional de estos’’.

Por su parte el MSc. Jorge Jiménez Callis, Jefe del DEF de la UO, recuerda que este festival surgió como una forma de socializar a nivel nacional las mejores experiencias de la Educación Física en la Enseñanza Superior.

clase

Una de las clases demostrativas desarrolladas en la Cancha Mambisa

tribunal

El tribunal tiene la misión de seleccionar a los mejores profesores para el evento provincial. Fotos: Cortesía del DEF.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.