Celebran taller de información científica en la UO

Durante los días siete y ocho de junio, sesiona en la Biblioteca Francisco Martínez Anaya, de la Universidad de Oriente, el III Taller Científico Metodológico de Información Científica, con la presencia de más de 60 participantes.

Los cursos pre-evento estuvieron referidos a “Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y las bibliotecas al comienzo del siglo XXI” y “Las miradas al patrimonio cultural”, impartidos por los doctores Gustavo Cervantes Montero y Flora Morcate, respectivamente.

Durante el intercambio sesionan  tres comisiones de trabajo en las cuales se presentan 25 ponencias de diversas temáticas, entre ellas, la importancia de la educación de usuario en las bibliotecas de las universidades, Impacto de las TIC para la virtualización de la sala de fondos raros y valiosos de la biblioteca central de la Universidad de Oriente, el acercamiento a las Redes Sociales y sus posibles usos dentro de las bibliotecas universitarias y el Derecho de autor y el papel que juegan los centros de información en la protección a las investigaciones científicas.

El Dr.C. Alexis Santiago Pérez Figueredo, impartirá la conferencia magistral “Una mirada desde el contexto cubano para el logro de la agenda de desarrollo sostenible 2 030”.

Entre las actividades colaterales del encuentro resalta la visita al Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, donde visitarán el Mausoleo al Héroe Nacional de Cuba José Martí, así como el sitio en el cual reposan las cenizas del Eterno Comandante Fidel Castro Ruz y el Sendero de los Padres Fundadores de la Patria.

Asimismo celebra el día del bibliotecario cubano que se celebra cada siete de junio en homenaje al natalicio de Antonio Bachiller y Morales, prolífico periodista, historiador, abogado y bibliógrafo, considerado como el padre de la bibliografía cubana.

Durante los cursos pre-evento se debatió sobre el papel de las tecnologías de la información

Al evento asisten más de 60 participantes. Fotos: Adán Raúl Santana Arias

2 comentarios

1. Felicidades todo quedo maravilloso, y los trabajos presentados de mucha calidad y actualidad, los ama una antigua trabajadora de uds.

2. Tanto los cursos pre-eventos como los trabajos presentados en el taller estuvieron interesantes, pues de ellos aprendimos mucho.