Celebran día mundial del medio ambiente en la UO

La Universidad de Oriente (UO) fue la sede escogida por la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), para celebrar el acto provincial por el día mundial del medio ambiente, dedicado al programa de estado Tarea Vida: Cultivando la Esperanza.

Durante las palabras centrales, el Dr.C. José Alejandro Zapata Balenqué, Académico de Mérito de la Academia de Ciencias y Orden Carlos Juan Finlay, se refirió al avance en la estrategia del medio ambiente en el periodo de 2017 al 2020.

El también Jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la Delegación Territorial del CTMA en Santiago de Cuba, comentó en torno al fortalecimiento de acciones de comunicación en los actores implicados, en función de la preservación del medioambiente como una de las tareas fundamentales que tiene el país.

La ocasión fue propicia para reconocer a varias instituciones y personalidades que se han destacado en el complimiento de la Legislación Ambiental vigente, en el desarrollo de acciones empresariales a favor del medio ambiente, así como en diferentes aspectos de la gestión ambiental.

De igual modo se reconoció al Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA) y al Centro de Estudios Multidisciplinarios de Zonas Costeras (CEMZOC), como colectivos de investigación que pertenecen a nuestra Casa de Altos Estudios.

El acto estuvo presidido por el MSc. Rafael Darío Pacheco,  vicepresidente del Consejo de Administración Provincial, la MSc. Selma Corona Ochoa, delegada provincial del CITMA, Raúl García Legrá, funcionario del Comité Provincial del PCC, y Dra.C. Elsi López Arias, vicerrectora primera de la Universidad de Oriente.

Fidel Castro Ruz afirmaba el 24 de agosto de 1998: “Hablemos de la ideología de salvar el mundo primero y perfeccionar el mundo; no después. Cuando lo hayamos salvado, lo podremos seguir perfeccionando mucho más”.

El Dr.C. José Alejandro Zapata Balenqué, Jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la Delegación Territorial del CTMA en Santiago de Cuba, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto

La ocasión fue propicia para reconocer a varias instituciones y personalidades que se han destacado en el complimiento de aspectos de la gestión ambiental. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez.