Cancelan Sello Postal en saludo al aniversario 75 de la UO

Como parte de las actividades centrales por el aniversario 75 de la Universidad de Oriente se realizó la cancelación rememorativa del Sello Postal en saludo a esta significativa fecha.

Para la cancelación rememorativa fue seleccionada la emisión postal destinada a celebrar el Aniversario 500 de la Fundación de Santiago de Cuba, el cual tuvo como respaldo la Resolución No. 145 del Ministerio de Comunicaciones, expedida el 17 de junio de 2015.

La muestra diseñada por Ricardo Monnar fue impresa en multicolor y consta de seis sellos de correos y una Hoja Filatélica, sin embargo, en esta ocasión será cancelado un solo valor .

La estampilla seleccionada, con precio de venta al público de 0.10 centavos de pesos cubanos, reproduce el Monumento a Frank País García en Punta Gorda y al fondo ondea la bandera cubana.

El caché del sobre reproduce una imagen del Edificio del Rectorado de la Alma Mater oriental, en el extremo superior derecho aparece el logo y el eslogan que acompaña la campaña publicitaria por el cumpleaños de la institución y debajo una frase pronunciada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la Cancha Mambisa del centro, el 24 de julio de 1962.

El cuño cancelador en color negro se refiere al Aniversario 75 de la UO y dentro aparece el escudo de la Casa de Altos Estudios oriental.

El acto de cancelación fue realizado por José Ramón Monteagudo Ruiz Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba, Beatriz Johnson Urrutia Gobernadora de la provincia, la Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como la Dra.C. Diana Sedal Yanes Rectora de la Universidad y Maritza Susel Cabrera Ricardo Directora General de la Empresa Correo en el territorio.

La estampa de este sello es de incalculable valor histórico y filatélico para la Universidad de Oriente.