Biofísica Médica: 20 años de ciencia e innovación para el desarrollo

El Centro de Biofísica Médica (CBM), adscripto a la Universidad de Oriente, celebró una jornada de actividades por su vigésimo aniversario de creado, del 4 al 8 de febrero.

Se realizaron conferencias magistrales y talleres científicos, además de la presentación de publicaciones para el mayor conocimiento de las tareas realizadas por el CBM desde su fundación.

Instituida el 10 de febrero de 1993, esta entidad de ciencia e innovación tecnológica se dedica a la realización de alta tecnología en el campo de la Resonancia Magnética.

Como parte de la filosofía nacional de sostenibilidad científica, incluye la producción y comercialización de equipos médicos aplicando una rigurosa política de especialización, en la que ha alcanzado logros relevantes.

Distinguido por la excelencia de sus especialistas, el Centro contribuye a elevar el nivel científico del país, a través del perfeccionamiento de tecnologías y métodos terapéuticos y de diagnósticos no precoces, utilizando los adelantos de la Biofísica, la Bioingienería y otras ramas de la ciencia y la técnica.

De igual manera, forman parte de sus líneas de investigación: el electromagnetismo, la física médica investigativa de las radiaciones, la optimización de protocolos de Tomografía Pediátrica, el desarrollo de Sistemas de Almacenamiento y Comunicación Imagenológicos (PACS), así como el diseño y desarrollo de equipos médicos para el diagnóstico vascular, neurológico y la rehabilitación motora.

Visitas: 0

Like

2 comentarios

  1. Quiero comercializar y distribuir equipos medicos relacionados con el area neurologica ( diagnostico). lo ideal seria que fueran equipos que aun no estuvieran en el mercado.
    Mi campo e accion es colombia con proyecion a suramerica.
    me llama el tema de electrodos; de equipos para la migraña…
    etc.
    tengo la capacidad economica, la experiencia , contactos con neurologos de colombia y la capacidad de comercializar el producto.
    quisiera amablemente pedirles el favor , me orientaran como pudieramos hacer una alianza o estrategia para desarrolar el proyecto

    Gracias por su tiempo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.