Actividades para el #Verano2020

La Universidad de Oriente, luego de finalizado el curso académico, tiene listo, como habitualmente, un amplio plan de actividades para festejar el verano. En esta oportunidad tendrá características especiales, debido a las medidas sanitarias que deben tomarse; consecuencia inevitable de la incidencia de la COVID-19 en el país.

Según nos precisó la Dra.C. Yohandra Semanat, Vicerrectora de Extensión Universitaria en la Casa de Altos Estudios, este plan de verano inserta un gran abanico de actividades; muchas de ellas con un perfil comunitario.

Una de estas importantes acciones propuestas fue el curso de verano celebrado en el Anfiteatro “Pepito Tey”, de la Sede Mella. La actividad corrió a cargo de la Unión Internacional de Lucha, para entrenadores de 1er nivel, especialistas, entrenadores de combinados deportivos y, de igual manera, para la EIDE en Santiago de Cuba. Este fue impartido por el destacado luchador Juan Luis Marén, 3 veces medallista olímpico.

Además de este importante curso, la Universidad de Oriente, ha enfocado su mirada en la culinaria. La Dra.C. Yohandra Semanat Ortiz, Vicerrectora de Extensión Universitaria en la Universidad de Oriente, aclaró que ya concluyó una primera etapa; en la misma se ofrecieron 2 cursos: Agricultura Urbana y suburbana y producción animal.

El resto de los cursos que serán impartidos reflejan la necesidad de adquirir una mayor conciencia medioambiental. Y es que resulta absolutamente necesaria la promoción de salud; así como aprender acerca de la informatización y la seguridad informática, lenguas extranjeras, prevención de la violencia de género, entre otros.

Semanat Ortiz resaltó el importante papel de los Centros Universitarios Municipales; ya que muchos cursos tienen el objetivo de incentivar a las comunidades en el aprendizaje de herramientas para su desarrollo.

En este programa de actividades también participarán los estudiantes extranjeros de esta institución académica; así como profesores y alumnos que deseen pasar un verano con el slogan “Ciencia y Conciencia”.

Visitas: 1

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.