CONVOCATORIA DE MATRÍCULA A LA 10ma. EDICIÓN
En el mes de Enero del año 2024 comenzará la 10ma Edición de la Maestría en Eficiencia Energética, por lo que el Comité Académico convoca a todos aquellos profesionales vinculados con el perfil de la misma a iniciar los trámites necesarios para optar por una de las plazas que se ofertarán. Los cursos previos iniciarán el lunes 6 de noviembre.
Requisitos de ingreso:
- Ser graduado de Ingeniero Mecánico, Químico o Eléctrico u otras profesiones a fines al objeto de estudio con al menos 1 año de experiencia
- Solicitar el ingreso, anexando los siguientes documentos: Título universitario y una fotocopia debidamente cotejada, Curriculum Vitae, autorización del jefe inmediato o del nivel de dirección, especificando las razones por la que avala la solicitud de matrícula y el compromiso de garantizar el tiempo requerido y acceso a internet. (Este último para profesionales del sector estatal). Fotocopia del carnet de identidad. Solicitud personal. 1 Foto.
Requisitos a evaluar por el Comité Académico.
- Tener vínculo con la actividad investigativa relacionada con la maestría y presentar tema para la evaluación final al Comité Académico avalado por la institución a la que pertenece el cursista o por el CEER
- Demostrar habilidades en la utilización del idioma Inglés mediante la traducción de una cuartilla y elaborar un resumen de un párrafo de un aspecto técnico de su profesión. Se evaluará por el comité académico.
- Demostrar habilidades en el uso de la computación mediante el empleo de software profesionales y el manejo de algún procesador de textos.Se evaluará por el comité académico
- Aprobar satisfactoriamente una entrevista con el Comité Académico.
Es muy importante disponer del tiempo necesario para desarrollar todas las actividades programadas, ya que la maestría debe ser concluida en el término establecido por el Programa oficial aprobado por el MES, el cual es de 2 años, modalidad a tiempo parcial.
La decisión final para ser aceptado o no en el programa de la Maestría es prerrogativa del Comité Académico sobre la base del cumplimiento de los requisitos anteriores, la disponibilidad de la matrícula y el índice académico del aspirante.
Los documentos solicitados se recibirán en la Secretaría de Posgrado de la Universidad de Oriente hasta la segunda semana del mes de Diciembre del 2023, por entrega personal de documentos o por el correo: sec.posgrado@consejo.uo.edu.cuEl resto de los requisitos serán evaluados a partir de esta fecha por el Comité Académico y los resultados finales se informarán en la 1ra semana del mes de Enero 2024. El período de actividades lectivas comenzará en la 3ra semana del mes deEnerodel año 2024, las clases presenciales se desarrollarán en una semana al mes y las mismas serán impartidas con una mínima presencialidad, apoyadas en las nuevas tecnologías de la informatización y las comunicaciones y se ajustarán en tiempo de duración y frecuencia a las condiciones que la nueva normalidad lo permitan, durante los dos años.
Contactos:
Dr.C. Josué Imbert González : 52791266
Dr.C. Ángel Brito, Dtor del Centro de Estudio Energía y Refrigeración: 52980937
Comité Académico.
Visitas: 82
Dejar una contestacion